Mercedes prepara una renovación de 30 millones anuales para Russell

El buen comienzo de George Russell en la temporada 2025 de Fórmula 1 parece estar dando sus frutos tanto dentro como fuera de la pista, a medida que avanzan las negociaciones para un nuevo contrato con Mercedes.

El buen comienzo de George Russell en la temporada 2025 de Fórmula 1 parece estar dando sus frutos tanto dentro como fuera de la pista, a medida que avanzan las negociaciones para un nuevo contrato con Mercedes.

George Russell se sitúa actualmente en la cuarta posición del campeonato de pilotos tras las cuatro primeras rondas, a solo 14 puntos del líder, Lando Norris. Su campaña hasta ahora muestra tres podios en cuatro grandes premios, incluyendo un segundo puesto en Baréin, lo que subraya un buen comienzo de temporada.

Este buen momento de forma ha fortalecido su posición en las negociaciones en curso con Mercedes, ya que el equipo busca asegurarle un nuevo contrato. Según fuentes del paddock, se espera que Russell firme una extensión de dos años con opción para 2028. Se cree que el acuerdo ronda los 30 millones de dólares por temporada.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, mostró interés el año pasado en la idea de emparejar a Russell con Max Verstappen, pero esa postura parece haber cambiado. Se entiende que Wolff está satisfecho con la alineación actual, ya que Russell sigue obteniendo resultados consistentes y el novato Andrea Kimi Antonelli se está adaptando rápidamente a la Fórmula 1.

George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Photo by: Andrej Isakovic - AFP - Getty Images

La carrera de Russell en Bahréin fue particularmente impresionante. Tras adelantar a Charles Leclerc en la salida, Russell se mantuvo a tiro del líder, Oscar Piastri, a la vez que logró mantener a raya a Norris en el final.

Esta tarea se complicó debido a una serie de problemas técnicos. El coche de Russell experimentó fallos electrónicos intermitentes, comenzando con una pérdida de datos en las pantallas de cronometraje. Los problemas no acabaron ahí: a partir de la vuelta 46, Russell se vio afectado por un fallo en el sistema brake-by-wire que provocó que la presión de frenado requerida fluctuara de forma impredecible. Informó que la fuerza necesaria sobre el pedal cambiaba constantemente, lo que dificultaba mantener una frenada constante y aumentaba el riesgo de bloqueos. El problema lo obligó a ajustar su conducción vuelta a vuelta, especialmente en las fuertes frenadas de la parte final de la carrera.

A pesar de las complicaciones, logró defenderse de Norris y asegurar el segundo puesto al llegar a la meta.

Desde la marcha de Lewis Hamilton, Russell ha asumido el rol de líder de facto del equipo Mercedes. Wolff, a su vez, se prepara para reflejar esa posición en el nuevo contrato, que además costaría significativamente menos que cualquier posible traspaso de Verstappen.

Más de la Fórmula 1:

Watch: ¡PIASTRI SE IMPONE EN BAHRÉIN Y APRIETA EL CAMPEONATO! RESUMEN DE LA CARRERA

Artículo previo Tras su reunión de urgencia en Bahréin, ¿podrá Red Bull encontrar soluciones?
Artículo siguiente Por qué Russell no fue penalizado por la activación incorrecta del DRS en Bahréin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros