Norris le dijo a McLaren "este es exactamente el coche que no quiero", y ganó en México
Lando Norris se sentía incómodo con su McLaren MCL39, hasta que una reunión posterior al GP de Singapur lo ayudó a encaminarse correctamente.
Lando Norris atribuyó su victoria en el Gran Premio de México a una reunión técnica realizada tras el Gran Premio de Singapur sobre el monoplaza de Fórmula 1 de McLaren.
Norris dominó por completo el fin de semana en México, logrando la pole position con una ventaja de 0.262 segundos sobre Charles Leclerc, segundo, mientras su compañero Oscar Piastri quedó a seis décimas, antes de ganar la carrera con una diferencia de 30 segundos respecto a Leclerc.
Estadísticamente, fue la victoria más dominante en la F1 desde que Max Verstappen le sacó 34 segundos a Norris bajo la bandera a cuadros en el Gran Premio de Hungría 2023.
Norris no siempre se ha sentido cómodo con el monoplaza de McLaren de 2025, ya que a veces le ha costado llevar el MCL39 al límite, especialmente en clasificación; sentía que no podía conducir el coche con su estilo natural, debido a su sensación con el eje delantero.
"Simplemente me siento mejor con el auto hoy", dijo Norris a Sky Sports F1 tras su victoria en México. "Todo se basa en cómo me siento con el auto. El año pasado me sentía muy bien con el coche, podía rendir mejor. Este año me ha costado adaptarme.
"Ha sido increíblemente rápido, pero sigue siendo claramente difícil de conducir. Pero cuando encuentras ese punto justo, puedes hacerlo funcionar, y eso es algo con lo que en los últimos fines de semana he seguido luchando, incluso en Singapur [donde clasificó quinto y terminó tercero].
"Quiero decir, tuvimos nuestra reunión y nos sentamos durante media hora, y fue como: 'Chicos, este es exactamente el auto que no quiero. Esta es la razón por la que no podemos ganar más carreras, por la que no vamos a ganar en el futuro, si seguimos teniendo un coche que no me da lo que necesito'. Este fin de semana tuve un poco más de lo que necesito, y pude rendir como lo hice este fin de semana. Es así de simple."
Lando Norris, McLaren
Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
La victoria de Norris puso fin a una racha de cinco carreras sin ganar, permitiéndole recuperar el liderato del campeonato sobre Piastri por primera vez desde el Gran Premio de Bahréin en abril.
Sin embargo, Piastri está solo a un punto, y Verstappen sigue siendo una amenaza creíble para el título con un déficit de 36 puntos; Norris había llegado al receso de verano con 88 puntos de ventaja sobre el neerlandés.
Al serle señalado que nunca había dudado de sí mismo, el británico de 25 años quiso aclararlo: "En algunos momentos al principio del año, ciertamente lo hice. Porque nunca quiero culpar a mi coche, y desde luego, cuando el coche ganaba y Oscar ganaba, lo último que podía hacer era usar como excusa que mi coche no era lo suficientemente bueno. Pero no lograba adaptarme ni encontraba la manera de hacerlo funcionar, y ahora estoy encontrando una mejor manera de hacerlo funcionar. Es así de simple.
"Una carrera con buen rendimiento no creo que signifique nada. Dos, tres, cuatro seguidas, sí.
"Creo que los últimos meses han sido buenos. Max todavía me ha recortado. He tenido un buen fin de semana ahora, pero Max me ha alcanzado en los últimos meses, y aún tengo que seguir con la cabeza baja."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.