Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
23 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
42 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
76 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
84 días

Pirelli no probará neumáticos en la FP2 de Silverstone

compartidos
comentarios
Pirelli no probará neumáticos en la FP2 de Silverstone
Por:

Pirelli ha cancelado los planes para probar los neumáticos experimentales de Fórmula 1 en la FP2 en Silverstone el viernes. El test en el GP de España sigue según lo previsto.

La decisión llega como resultado de los problemas sufridos por Mercedes y McLaren en las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña. Así, los equipos tendrán todo el tiempo para probar los neumáticos con los que correrán el GP del 70 aniversario, con una presión mínima obligatoria más alta que la utilizada el pasado fin de semana.

Sin test este año fuera de los fines de semana de carrera, la regulación de la FIA se ha modificado para permitir que Pirelli pruebe el desarrollo de futuros neumáticos en los primeros 30 minutos de las sesiones de FP2, con todos los equipos obligados a participar.

La segunda carrera de Silverstone fue vista como el punto de partida ideal del programa, ya que los equipos habrían rodado bastante en la pista, mientras que Barcelona es una opción lógica para cualquier prueba de neumáticos.

Más de F1:

"Hemos decidido cancelar el test que estaba previsto para el viernes", confirmó el jefe de Pirelli F1, Mario Isola. “Así daremos la posibilidad a los equipos de aprovechar toda la FP2 para sus pruebas, sus tandas largas, etc. Por el momento, el test en Barcelona está confirmado".

Los fallos del pasado fin de semana han hecho que Pirelli se centre aún más en el aumento de los niveles de carga aerodinámica, lo que ha generado un estrés extra en los neumáticos diseñados para 2019 y que, en teoría, se utilizarán para toda la temporada 2020 y 2021, antes del paso a los de 18 pulgadas en 2022.

A corto plazo, la única opción es subir el nivel mínimo de presión, con los delanteros aumentados en 2psi y los traseros en 1psi para el segundo evento de Silverstone.

Los test durante los grandes premios permiten a Pirelli tener la oportunidad de descubrir posibles ajustes para la próxima temporada, aunque la FIA ya se ha movido para ayudar al controlar los niveles de carga aerodinámica en 2021 con un cambio en la regulación del suelo de los coches.

"Es algo que debemos tener en cuenta para 2021, ya que estamos usando un producto diseñado para coches de 2019", explicó Isola.

“Ahora tenemos el mismo producto en los coches 2020 y el plan es llevarlo también para 2021. Esto es algo que debemos considerar para decidir si tenemos que actualizar el producto para el próximo año".

“Tenemos coches bastante pesados ​​con rendimientos increíbles, los mejores y más rápidos en la historia de la F1. Por lo tanto, la presión también debe ajustarse en relación a eso. La presión que prescribimos es un número que proviene de simulaciones, pruebas y datos que hemos recopilado y analizado, y reproducimos todas las tensiones en los neumáticos en nuestro departamento de pruebas en interior".

"Trabajamos en nuevas ideas y construcciones para tratar de limitar el aumento de la presión, porque sabemos que un aumento de la presión provoca que aumente también el sobrecalentamiento, por ejemplo, y eso es algo que los pilotos no quieren".

“Esto es lo que estamos haciendo, especialmente con los neumáticos de 18 pulgadas, porque son completamente diferentes, un flanco bajo, un perfil diferente, un concepto diferente, y estamos trabajando en eso con la construcción, con el perfil y también con una nueva gama de compuestos que nos gustaría usar en 2022".

"En 2021 no hay mucho que podamos hacer debido al número limitado de test. Solo tenemos la posibilidad de validar algunas ideas, pero seguro que haremos algo de cara al futuro".

Isola reconoció que a corto plazo los problemas de Silverstone tendrán un impacto en las indicaciones de presión para las próximas carreras.

"También tenemos que considerar lo que haremos para los circuitos de mayor exigencia: Mugello y Spa seguro. También añadiría Portimao, que no se conoce, pero por la información que tengo de nuestros chicos de GT parece bastante exigente. Recogimos muchos datos de la carrera del domingo que serán útiles”.

Pirelli apuesta por neumáticos más blandos a pesar de fallas

Artículo previo

Pirelli apuesta por neumáticos más blandos a pesar de fallas

Artículo siguiente

Se realizó la audiencia por el caso Racing Point

Se realizó la audiencia por el caso Racing Point
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP 70 Aniversario
Autor Adam Cooper