Pirelli se reúne para decidir si cambia sus planes para el GP de Gran Bretaña

El proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, se reunirá hoy en su sede de Milán para decidir si cambia su asignación de compuestos para el Gran Premio de Gran Bretaña y elimina el duro de la selección.

Los pilotos de Fórmula 1 hablaron con el responsable de Pirelli, Mario Isola, durante la sesión informativa del viernes en Barcelona sobre esa situación.

Pidieron que Pirelli se olvidara de llevar el duro a las carreras que quedan, y quieren que haya un cambio para la carrera de Silverstone, donde las compuestos elegidos son el duro, el medio y el blando.

Se supone que los equipos de F1 elegirán los compuestos para el GP de Gran Bretaña este jueves, pero se ha llegado a un acuerdo para que Pirelli decida durante los próximos días si quiere cambiar su idea original de llevar el duro.

En declaraciones a Motorsport.com sobre el asunto, Isola dijo: "Las reglas dicen que tenemos que seleccionar tres compuestos, y actualmente la selección es el duro/medio/blando. El debate es si cambiamos al medio/blando/superblando”. "

Después de que el GP de España demostrara que el medio puede ser un buen neumático de carrera, Isola dijo que es probable que Pirelli dé un paso atrás y para la prueba británica.

“Tengo la sensación de que podemos hacer una elección más blanda de cara Silverstone, en este caso utilizando medio, blando y superblando”, dijo.

"En Silverstone será cuestión de las escuderías hacer una libre elección, por lo que depende de los equipos hacer la correcta y veremos. Y, si vamos en esa dirección, tendremos más paradas en boxes”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp españa, gp españa 2017, neumáticos f1, neumáticos pirelli, pirelli