¿Quién es Liam Lawson? Este es el historial del reemplazo de Ricciardo
Liam Lawson tomará el lugar de Daniel Ricciardo en AlphaTauri el resto del fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos.
 
    Una fractura de Daniel Ricciardo le ha abierto la puerta al piloto Liam Lawson, actual competidor de la Super Fórmula Japonesa, de debutar oficialmente en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de los Países Bajos.
Ricciardo no podrá competir en la clasificación del sábado ni el domingo en la carrera luego de que Helmut Marko confirmó a Motorsport.com que el australiano había sufrido una fractura y era necesario reemplazarlo por Lawson, protegido de Red Bull.
La historia de Liam Lawson
 
 Liam Lawson, Red Bull Racing RB18
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Liam Lawson nació el 11 de marzo de 2002 en la localidad de Hastings, Nueva Zelanda, y luego de competir en series locales como la NZ F1600, donde resultó campeón, y la Fórmula 4 Australiana, saltó a Europa en 2018 logrando el segundo puesto de la Fórmula 4 ADAC.
La verdadera notoriedad de Lawson llegó en la Toyota Racing Series de 2019, se coronó campeón con un dominio impresionante, ganando una cantidad significativa de carreras y dejando claro que estaba listo para desafiar a más rivales.
Esto llevó a que Lawson entrara al Red Bull Junior Program compitiendo en la Fórmula 3 en 2019 y 2020, en este segundo año se ubicó quinto de la serie de monoplazas que es parte de la escalera de desarrollo de la Fórmula 1.
En 2021 participó en la Fórmula 2 con el equipo Hitech logrando una victoria, una pole y tres podios para ubicarse noveno. Esa actividad en la antesala de la Fórmula 1 la compaginó con el DTM en donde se consagró como subcampeón con tres triunfos, cuatro poles y 10 podios.
En 2022 repitió en la Fórmula 2 logrando el tercer escaño de la general con cuatro victorias y 10 podios, al mismo tiempo que ya había sido designado como piloto de pruebas de Red Bull y AlphaTauri, una posición que ya ostentó un año antes.
En este año realizó sesiones de práctica 1 con los dos equipos de la casa de Milton Keynes, así como entrenamientos dedicados a jóvenes pilotos.
En 2023 corre en la Super Fórmula Japonesa con el equipo Mugen y ha logrado tres victorias. Actualmente es segundo del campeonato a falta de una ronda doble en Suzuka.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
                             
                             
                             
                            