Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull no esperará "eternamente" la decisión de Ricciardo

Christian Horner, director de Red Bull Racing, señaló que no esperarán para siempre a Daniel Ricciardo y advirtió que existe un tiempo para la toma de decisiones sobre su futuro en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Christian Horner, director Red Bull Racing
Christian Horner, director Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13 se rertira
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, pit stop
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13

Por ahora, Red Bull Racing no está en una etapa de impaciencia, pero ante el control que parece querer imponer Daniel Ricciardo al equipo respecto a su decisión más allá del 2018, el director de la escudería, Christian Horner, mandó un mensaje al australiano, recordándole que no esperarán indefinidamente para renovarle.

Tomando a todos por sorpresa, el equipo de Milton Keynes aseguró la presencia de Max Verstappen hasta 2020 gracias a la firma de un nuevo contrato firmado el pasado otoño, y su objetivo ahora es fortalecer la posición de Daniel Ricciardo para mantenerlo para las próximas temporadas. Sin embargo, el australiano ha indicado reiteradamente que quería tomarse el tiempo para pensar, y especialmente tener todas las cartas en la mano para decidir si permanecera en un equipo donde su contrato terminará al final de la siguiente temporada.

Daniel Ricciardo dejó en claro hace poco que para él es necesario contar con un monoplaza competitivo para los próximos años, esto ante su deseo de tener la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo.

Consciente de que el mercado de transferencias podría agitarse a lo largo de la próxima temporada, el australiano tiene dudas del potencial que puede ofrecer Renault a Red Bull Racing, pero además, sabe que existe una remota posibilidad de que esto sea una transición para terminar ocupando Honda en 2019.

Red Bull tiene otras opciones

Desde la directiva de Red Bull Racing, Christian Horner reconoce la visión de su piloto quien ha dicho que enfrenta "una gran decisión, la más importante de mi vida".

Sin embargo, Red Bull no parece cerrado a una única opción y aunque no se cita aún podría existir un plan B para regresar al español Carlos Sainz a casa, prestado por ahora a la marca Renault.

"Creo que Daniel sabe cuáles son nuestras fortalezas, y espero que estemos en una posición razonable", dijo Christian Horner, entrevistado por Racer. "Creo que está en una etapa de su carrera en la que quiere evaluar todas sus opciones”.

Ante esa situación, Horner lanzó la flecha. “El problema es que no esperaremos eternamente y tenemos buenas opciones disponibles, pero nuestra prioridad es tratar de asegurarnos de encontrar una buena solución con Daniel”.

"Tengo la sensación de que querrá ver el rendimiento del motor del año que viene, y ha tenido cuatro años de frustración al respecto, por lo que puedo entender que quiere ver cómo serán las cosas”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Para Honda es "un alivio" poner fin a su relación con McLaren
Artículo siguiente Ocon cree que aún es mejor que Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica