Red Bull explica por qué no buscó la vuelta rápida con Verstappen
Christian Horner ha explicado que Red Bull "no quería acabar con un huevo en la cara" al permitir que Max Verstappen entrara en boxes para hacer la vuelta rápida en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.
Verstappen demolió por completo a la competencia en la carrera del domingo en Spa-Francorchamps, superando a su compañero de equipo Sergio Pérez por 22 segundos y dejando al más cercano perseguidor de Red Bull, Charles Leclerc, a 33 segundos en su Ferrari.
El dominio del neerlandés fue tal que bromeó con su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, sobre hacer una parada extra en boxes para la vuelta rápida para dar a su equipo "un poco de entrenamiento extra en boxes".
Aunque ese comentario podría haber sido tomado como pedantería, el director del equipo, Horner, rápidamente rechazó la idea de hacer una parada extra, que Verstappen hizo por última vez en el Gran Premio de Austria.
Cuando Motorsport.com le preguntó si había alguna preocupación por los mensajes de radio frívolos de Verstappen, Horner dijo: "No, por eso no hicimos la parada".
"No queríamos ser demasiado codiciosos, porque ayer ganamos la carrera sprint, un 1-2 hoy, no queríamos terminar con huevo en la cara, comprometiendo eso de ninguna manera".
"Regalar un punto, no creo que a nadie le quite el sueño esta noche".
El enfoque de Red Bull de no tomar riesgos innecesarios fue alimentado por las preocupaciones sobre la degradación de los neumáticos después de que Verstappen estresara los neumáticos blandos al comienzo de su stint más de lo que su ingeniero se sentía cómodo.
"Estábamos un poco preocupados por los neumáticos, se podía ver que estaban empezando a abrirse un poco, y no queríamos profundizar demasiado", explicó Horner. "Así que se trataba simplemente de cerrar la carrera".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB19
Foto: Michael Potts / Motorsport Images
Verstappen había salido sexto tras incurrir en una penalización en parrilla por llevar una caja de cambios nueva. En la vuelta 17 superó a "Checo" Pérez por el liderato, después de haber adelantado antes a pilotos como Leclerc y Lewis Hamilton, de Mercedes.
A continuación, se alejó para conseguir su octava victoria consecutiva de la temporada 2023, a una del récord histórico de Sebastian Vettel, con un aplastante stint intermedio con los neumáticos medios.
"Hoy ha hecho una carrera increíble", añadió Horner. "Hizo un gran trabajo para llegar a la segunda posición y después de la parada su carrera realmente cobró vida con el neumático medio, donde mostró una velocidad increíble".
"'Checo', obviamente, no se ha defendido demasiado debido a la diferencia de velocidad entre ambos. Con el neumático medio, 'Checo' no estaba tan cómodo como Max.
"Tenemos que analizar por qué comparativamente tuvo problemas con el neumático medio".
Información adicional de Erwin Jaeggi
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.