Renault quiso a Ricciardo a cambio de liberar a Toro Rosso
Renault realizó un intento por contar con Daniel Ricciardo para la temporada 2018 como parte del acuerdo para cancelar su contrato con Toro Rosso, según confirmaron diferentes fuentes con buen conocimiento de la situación.









Una de las claves del complicado rompecabezas que permitirá a McLaren y a Toro Rosso intercambiar motores para el año que viene fue arreglar un incentivo para que Renault cambie de equipo cliente.
Renault se encontraba en la búsqueda de un nuevo compañero para Nico Hulkenberg de cara al año que viene y el fabricante francés vio una buena oportunidad para tener a uno de los pilotos de Red Bull a cambio de permitir a Toro Rosso irse con Honda.
Si bien Red Bull finalmente acordó liberar a Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, para 2018 con la cláusula de que el español podría volver al año siguiente si es neesario, salio a la luz de que él no fue el único piloto al que apuntó Renault en las conversaciones.
Múltiples fuentes han revelado que en un momento, cuando las discusiones alcanzaron un momento clave para que el cambio de motores se concrete, Renault intentó llevarse a Ricciardo.
El rendimiento del australiano con Max Verstappen como compañero le ha dejado definitivamente como una de las piezas claves del futuro mercado de pilotos, especialmente teniendo en cuenta que su contrato con Red Bull acaba a finales de 2018.
Sin embargo, y dado que Red Bull conoce el talento de Daniel y no quiere dejarle marchar, Renault tuvo que rendirse y centrar todos sus esfuerzos en Sainz.
Red Bull dio permiso para que Renault se hiciera con Sainz y aunque la confirmación oficial está al caer, la duda está en saber cuándo debutará el español con los de Enstone.
Renault ha presionado para tener a Sainz lo más pronto posible, de hecho le quieren para el próximo GP de Malasia, y el asiento libre en Toro Rosso sería, al menos a corto plazo, para Pierre Gasly.
Pero el actual piloto de Renault, Jolyon Palmer, se mantiene firme en que tiene contrato y a menos que el equipo y el británico lleguen a un acuerdo económico y acuerden separar sus caminos, aún no hay hueco para Sainz.
Palmer se mostró muy convencido el jueves en Singapur cuando habló de su futuro y de la posibilidad de bajarse del coche en Malasia.
"Tengo contrato. Y en el contrato me quedan siete carreras más este año", dijo. "Durante las últimas 35 carreras he escuchado rumores de que no iba a estar en la siguiente o en las siguientes, así que no es nuevo para mí".
"Es lo mismo, creo que ha sido lo igual durante casi todas las carreras de este año y nada ha cambiado".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.