El jefe de Red Bull insinúa el regreso de Ricciardo al paddock de la F1
Daniel Ricciardo se ha retirado de las carreras, pero gracias a su nuevo rol como embajador de Ford, el australiano podría volver al paddock de la Fórmula 1.
Daniel Ricciardo, Drive to Survive Season 7
Foto de: Netflix
El jefe de equipo de Red Bull, Laurent Mekies, ha insinuado un posible regreso de Daniel Ricciardo al paddock de F1.
El ganador de ocho Grandes Premios fue anunciado recientemente como embajador global de Ford Racing. Durante el anuncio, Ricciardo confirmó que su carrera como piloto activo ha llegado a su fin, pero debido a la colaboración entre Ford y Red Bull Powertrains, podría reaparecer el próximo año en el mundo de la F1.
En declaraciones a Sky Sports F1, Mekies afirmó: "Se siente increíble ver a Daniel de nuevo en la familia Red Bull a través de Ford Racing. Es uno de los muchos ejemplos de cómo nuestras dos compañías están conectadas. Estoy seguro de que a todos les encantará volver a ver a Daniel en el paddock. Quizá gracias a Ford Racing podamos vivir eso de vez en cuando".
Ricciardo debutó en la Fórmula 1 en 2011 con HRT gracias al apoyo de Red Bull. Después compitió durante dos temporadas con Scuderia Toro Rosso, antes de dar el salto a Red Bull en 2014, donde primero fue compañero de Sebastian Vettel y más tarde de Max Verstappen. En 2019 decidió iniciar una nueva etapa con Renault, para luego pasar a McLaren en 2021.
En 2023 regresó a la familia Red Bull como piloto de reserva. Más tarde ese mismo año, reemplazó a Nyck de Vries en AlphaTauri, lo que le valió un contrato como piloto titular para 2024 con el equipo de Faenza.
Sin embargo, debido a resultados decepcionantes, fue apartado antes de que terminara la temporada y reemplazado por Liam Lawson, momento en el que el piloto australiano decidió poner punto final a su carrera en la F1.
Al anunciar su alianza con Ford, el australiano, ahora de 36 años, declaró: "Mis días de piloto han quedado atrás, pero mi amor por todo lo que tiene ruedas sigue intacto. Por eso estoy orgulloso de representar a Ford Racing a nivel mundial. Para mí, las carreras siempre se trataron de divertirme. Me hacían feliz, y esos recuerdos me acompañarán durante toda mi vida".
Además de sus ocho victorias, Ricciardo terminó su carrera en la F1 con tres poles y 32 podios. Su mejor final en el campeonato del mundo fueron dos terceros puestos, en 2014 y 2016.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.