Rosberg fue penalizado con diez segundos

compartidos
comentarios
Rosberg fue penalizado con diez segundos
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
10 jul. 2016 17:30

Después de media hora de declaración ante los comisarios, Nico Rosberg fue sancionado y por lo tanto pierde la segunda posición del Gran Premio de Gran Bretaña. Queda un punto por delante de Hamilton.

Nico Rosberg, Mercedes AMG Petronas F1 W07
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 en la Conferencia de prensa FIA
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y su compañero Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 en Conferencia de prens
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 con Max Verstappen, Red Bull Racing en parc ferme
La post conferencia de prensa FIA (izquierda a derecha): Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1; Lewis Ham
Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 y segundo lugar de Nico Rosberg, Me
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

A falta de pocas vueltas, Nico Rosberg sufrió un problema con la caja de cambios que, como él mismo explicó más tarde, le habría hecho abandonar. Sin embargo, el equipo le ayudó a solucionar ese contratiempo y, aunque Max Verstappen se le acercó mucho, evitando poner la séptima marcha en su Mercedes logró terminar segundo.

Antes de acabar la décima prueba del campeonato, dirección de carrera anunció que el vigente líder del mundial sería investigado, y su segundo puesto quedó en el aire. Dos horas después, Rosberg acudió a su cita con los comisarios y, tras media hora de debate, salió de la reunión sin poder declarar nada.

Ahora la FIA ha anunciado la sanción de diez segundos que relega a Rosberg a la tercera posición y le mantiene como líder del mundial por sólo un punto de ventaja sobre Hamilton. Por su parte, Max Verstappen recoge la posición de Rosberg y suma su segundo puesto consecutivo tras el que había logrado en Austria.

Es la primera sanción por saltarse la restricción de la comunicación por radio que ha implementado la Fórmula 1 desde este año. De hecho, eso dejó a la FIA entre la espada y la pared, con la posibilidad de crear un precedente que permitiría, de no haber sido sancionado el alemán, que todos los equipos pasaran por alto esa norma.

Tampoco sale muy bien parado Mercedes, que en Bakú decidió respetar el reglamento sin ayudar a Hamilton y en Silverstone sí lo hizo con Rosberg. Con la sanción, el campeonato queda más apretado que nunca, y la distancia ahora entre ambos pilotos de la marca de las flechas de plata es de únicamente un punto.

 

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes apela la penalización a Rosberg

Previous article

Mercedes apela la penalización a Rosberg

Next article

Horner: "La decisión sobre la radio puede sentar un mal precedente"

Horner: "La decisión sobre la radio puede sentar un mal precedente"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Pilotos Nico Rosberg Shop Now
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias