Russell explica el sufrimiento de Mercedes en Imola
El piloto británico sólo fue séptimo, mientras que su compañero de equipo en Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, se retiró en un domingo donde las Flechas de Plata sufrieron en el calor italiano.
George Russell hizo una valoración muy negativa de la actuación de su equipo Mercedes en el Gran Premio de F1 en Imola, afirmando que fueron "muy lentos" y que tuvo suerte de acabar tan arriba como lo hicieron.
Russell llegó a casa en séptimo lugar, mientras que su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli se retiró de la carrera, ya que el equipo luchó contra el aumento de las temperaturas.
Russell ha declarado que el calor les está causando dolores de cabeza a él y a Mercedes, ya que tienen un bajo rendimiento cuando suben las temperaturas, un problema que se remonta al año pasado y que el equipo ha sido incapaz de resolver.
Cuando se le preguntó si era sólo un fin de semana desafortunado en el que no pudo conseguir puntos decentes, Russell dijo a Sky Sports F1: "No, definitivamente no tuvimos mala suerte, simplemente fuimos muy lentos.
"Quiero decir que las tendencias son bastante claras, cuando hace calor somos lentos, cuando hace frío somos rápidos, y eso fue lo mismo el año pasado. Hemos hecho todo lo posible con la puesta a punto para encontrar soluciones, pero está claro que hay algo más fundamental en el coche".
George Russell, Mercedes
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images
"No es la primera carrera de la temporada en la que hemos sido más lentos que Ferrari, e incluso más lentos que Williams, o al mismo ritmo que Williams, pero de alguna manera nos las hemos arreglado para conseguir un resultado en estas ocasiones".
"Pero hoy hemos tenido mucha suerte de terminar P7, sinceramente".
Russell dice que identificó el problema en su vuelta de reconocimiento a la parrilla para la salida e informó del problema a sus ingenieros, pero no pudieron detectar el origen de lo que le estaba haciendo sentir incómodo con el coche.
Y añadió: "Fue muy extraño. Quiero decir que en las vueltas a la parrilla informé de problemas con el coche y pensé que algo iba mal. El equipo echó un buen vistazo y no vio nada, y esa sensación continuó durante las 60 vueltas siguientes.
"Tenemos un (problema) un poco fundamental, porque o se sobrecalientan los (neumáticos) delanteros o se sobrecalientan los traseros, circuito a circuito. Pero no es la primera vez que nos pasa".
"Así que probablemente fue la primera vez en la que todos nuestros rivales probablemente tuvieron una carrera semi-decente".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.