Sainz: "Con el material adecuado, puedo ser campeón"

En una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1, el madrileño habló de sus posibilidades de ganar un título, de su futuro en la máxima categoría, y de la llamada de Mercedes tras la retirada de Rosberg.

Carlos Sainz nunca ha ocultado, como ningún piloto podría hacer, que está en la Fórmula 1 con el objetivo de ser campeón del mundo. Y tampoco ha ocultado nunca que sabe de la dificultad de conseguirlo.

En declaraciones a la web oficial ha vuelto a repetir que es su sueño, y declara que lo ve posible... si le dan la herramienta correcta: "No es ningún secreto que intentaré ser campeón del mundo. Para serlo necesitas ganar a gente como Lewis [Hamilton], Vettel, Fernando [Alonso] y al resto de pilotos de los mejores equipos. Creo que soy capaz de hacerlo, sólo necesito el material adecuado", declaró durante la entrevista.

La pregunta hacía referencia a las palabras de Franz Tost sobre el talento natural que tiene el madrileño: "Estoy muy agradecido por esos comentarios tan positivo, lo agradezco. ¡Y estoy de acuerdo con él!", bromeó.

Cuando se le preguntó si había hablado con su jefe sobre objetivos concretos, dijo lo siguiente: "No con él, pero el equipo tiene sus metas. Todos los años queremos ser quintos en el campeonato, y este año hay una gran oportunidad porque no tenemos la desventaja de un motor viejo, y creemos que el equipo tiene tan buen chasis como otros años. Pero Franz no me ha fijado un objetivo como piloto. Espera que consiga el máximo, sí, pero yo también lo espero".

El futuro...y el pasado

La primera pregunta de la entrevista fue directa. ¿Hubo un sueño de ir a Mercedes a sustituir a Rosberg?: "No fue un sueño, fue muy real, ¿no? Mercedes llamó a casi todo el paddock para ver en la situación contractual de cada uno, ¡y creo que Red Bull tenía cuál es mi situación contractual con ellos! (risas)".

Sainz disputará su tercera temporada en Fórmula 1, todas ellas en Toro Rosso. ¿Sería posible un cuarto año en el segundo equipo de Red Bull? La parrilla sufrirá cambios en 2018, y más teniendo en cuenta que nombres como Fernando Alonso o Sebastian Vettel acaban contrato a finales de este curso. ¿Pensó en esa posibilidad el español?: "Lo pensé en noviembre. Pero cuando la temporada empieza, lo único que ayuda a estar en una buena posición a final de año es empujar tanto como puedas".

"Eres tan bueno como tu última carrera, y nadie recordará lo que hiciste en 2016. Si llega un contrato a final de año no será por lo que hiciste en 2016".

Aún así, Carlos sabe que de momento su futuro está en manos de Red Bull: "Es una combinación de decisiones entre Red Bull y yo", respondió ante la pregunta de si podría irse. "¡Todavía no pienso en ello! Juro que no he pensado en nada de lo que ocurrirá a finales de 2017".

"Esta temporada es muy importante, pero sería estúpido para mí pensar en el final antes de que llegue el inicio, o pensar en qué haría si llega Red Bull, Ferrari o Renault, ¡o Mercedes! Porque eso no ocurrirá a menos que rinda este año".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, sainz