Sergio Pérez: "No estoy muy cómodo con el Red Bull"

Sergio Pérez declaró no estar cómodo con su monoplaza tras el viernes del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y explicó el problema que lo mantuvo en el garaje durante varios minutos de la segunda práctica.

Sergio Pérez finalizó sexto en el primer entrenamiento libre de la jornada en el circuito de Paul Ricard, terminando a más de un segundo del más veloz, Charles Leclerc, tras haber protagonizado un fuerte trompo durante el desarrollo de la práctica.

Más tarde, en el segundo ensayo, el piloto mexicano pasó unos 20 minutos en el garaje mientras el equipo trabajaba en su coche y solo pudo completar un simulacro de clasificación con neumáticos blandos, lo cual lo dejó décimo en los tiempos, a un segundo y medio de Carlos Sainz, el autor de la mejor vuelta del día.

Preguntado por el largo período que pasó en los pits sin salir a pista, Pérez explicó: "Básicamente estuvimos teniendo algunos retrasos. Nada en realidad, un pequeño problema con una de las barras estabilizadoras, pero nada importante".

Ampliando sobre sus sensaciones con el monoplaza RB18 este viernes en Francia, el piloto de Guadalajara fue claro al indicar que no está en un buen sitio y espera encontrar respuestas pronto.

"Obviamente no estoy muy cómodo en este momento con el coche ni a una vuelta ni en ritmo de carrera", declaró el mexicano.

"Creo que hay un buen trabajo y entendimiento que hacer esta noche. Tratar de recoger las mejores piezas para la clasificación y la carrera".

También lee:

Sobre la dificultad que puede implicar el sábado el hecho de haber podido realizar un único simulacro de clasificación el viernes con el neumático blando, Pérez comentó: "Sí, ha sido un stint muy corto con el neumático blando, pero es lo que hay y espero que mañana seamos capaces de juntar todo y estar en la lucha".

Pérez llegó al Gran Premio de Francia de este fin de semana con la necesidad de conseguir un buen resultado tras verse forzado a retirarse hace dos semanas en Austria por un contacto con George Russell, lo cual marcó su segundo retiro en las últimas tres carreras.

El piloto de Red Bull se encuentra tercero en el campeonato con 151 puntos, 19 unidades atrás del segundo, Leclerc, y 18 puntos por delante del cuarto, Sainz.

Galería: Las fotos de Sergio Pérez en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Haz clic en las flechas para pasar las imágenes

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Esteban Ocon, Alpine A522, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Esteban Ocon, Alpine A522, Kevin Magnussen, Haas VF-22
Kevin Magnussen, Haas VF-22, Lando Norris, McLaren MCL36, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18
Sergio Pérez, Red Bull Racing
Sergio Pérez, Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG
Fernando Alonso, Alpine F1 Team, Mick Schumacher, Haas F1 Team, Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri, Sergio Pérez, Red Bull Racing y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, Sergio Pérez, Red Bull Racing
Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri, Sergio Pérez, Red Bull Racing
Sergio Pérez, Red Bull Racing
Sergio Pérez, Red Bull Racing
Sergio Pérez, Red Bull Racing
Sergio Pérez, Red Bull Racing
25
Artículo previo Ferrari domina el viernes en Francia, Pérez fuera del top 5
Artículo siguiente Verstappen: "Hay mucho trabajo por hacer"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros