Verstappen se pone firme: "Estos problemas no deberían ocurrir"
Max Verstappen se mostró visiblemente frustrado al tener que retirarse del GP de Bahréin por un problema en su Red Bull y le tiró un mensaje al equipo: "No debería ocurrir a este nivel".
La defensa del campeonato ganado el año pasado comenzó de la peor manera para Verstappen este domingo en el Circuito Internacional de Bahréin, donde el neerlandés se fue con las manos vacías. O mejor dicho llenas… de problemas.
Verstappen estaba encaminado a tener que conformarse con la segunda posición al no poder darle alcance a Charles Leclerc, pero a dos vueltas del final su coche comenzó a transitar lentamente y apenas logró llegar al pitlane para retirarse.
Previamente el campeón 2021 de la Fórmula 1 había expresado al equipo la radiocomunicación que tenía problemas con la dirección y al momento del retiro pensó que el inconveniente estaba en la batería.
Luego del abandono de Verstappen, su compañero de equipo, Sergio Pérez, tuvo un problema con el motor que bloqueó su eje trasero y lo llevó a un trompo en la primera curva del circuito.
En Red Bull sospechan que sus dos pilotos sufrieron un problema similar con la bomba de combustible, lo que significó que el motor de combustión Honda no pudo alimentarse con la cantidad de combustible restante en los monoplazas.
"Ni siquiera era que el volante se sintiera pesado, simplemente era casi imposible conducirlo y cuanto más rápido iba se sentía que tardaba más (en doblar), así que cada vez que giraba a la derecha me sentía bien antes de que pasara algo", comenzó su explicación Verstappen, con mucha frustración.
"Por eso mi reinicio fue muy malo. Quería ir con el acelerador pero no pude abrir (el ángulo del volante) porque estaba atascado, así que fue muy duro, con muchos problemas diferentes con los que tuvimos que lidiar y, por supuesto, esto no es lo que quieres tener", agregó.
Los problemas para Verstappen se presentaron como el peor cierre de un fin de semana que comenzó muy bien y terminó muy mal, ya que arrancó con el mejor tiempo el viernes, luego se vio superado en el duelo por la pole con Leclerc y también estaba siendo vencido en la carrera por el monegasco antes de tener que retirarse.
"El ritmo tampoco fue increíble y creo que el balance no fue tan bueno como el viernes por alguna razón que tenemos que entender", comentó antes de reclamar respuestas al equipo: "Hay muchas cosas que analizar y siempre podemos decir que pueden surgir problemas y que entonces puede haber un abandono. Pero a este nivel, después de tener tanta información con los motores y otras cosas, no debería ocurrir, desafortunadamente".
"Ya hemos perdido muchos puntos en un fin de semana de carrera, así que eso no es bueno. Sé que con un abandono no se ha acabado, pero habría preferido tener al menos 18 puntos", se lamentó Verstappen.
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18
Photo by: Steven Tee / Motorsport Images
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.