Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Binotto: Nunca he dudado de la fuerza del equipo Ferrari

El director del equipo Ferrari comentó con satisfacción la extraordinaria victoria en Bahréin y elogió el trabajo de un equipo que nunca se rindió ni siquiera en los momentos difíciles.

El 1-2 de Ferrari puso fin a dos años de purgatorio, así se puede resumir el resultado obtenido por Ferrari en Bahrein. Gracias a una conducción magistral de Charles Leclerc y a una pizca de suerte de Carlos Sainz, el equipo consiguió acaparar los dos primeros escalones del podio.

La satisfacción es grande, sobre todo para Mattia Binotto, que ha trabajado desde 2020 para mantener el equipo unido, consciente de que la revolución reglamentaria representaría una oportunidad de redención que había que aprovechar sobre la marcha.

El director del equipo, hablando al final de la carrera en los micrófonos de Sky Sport F1, expresó toda su felicidad por un resultado que también representa una pequeña revancha personal.

"Estoy contento, es un gran resultado del equipo. Personalmente nunca he dudado del equipo, quizás a diferencia de otros. Sé que este equipo es fuerte y ha trabajado muy duro y ha apretado después de los problemas que tuvimos en 2020 para intentar mejorar y estar preparados. Es el mejor resultado que podíamos esperar".

"Nunca he dudado del equipo. Siempre he estado convencido de la fuerza de todos los elementos, incluso cuando han sido criticados. Precisamente en esos momentos era crucial hacer de pararrayos y dejar que la gente trabajara con calma".

El ritmo mostrado por Charles Leclerc en la carrera confirmó lo bien que empezó el proyecto F1-75. Sin embargo, Binotto trató de frenar el entusiasmo e inmediatamente miró hacia la carrera de la próxima semana en la pista de Yeda, donde todo puede pasar.

"Es agradable llegar al circuito y saber que podemos aspirar al mejor resultado. Ahora se acerca el GP de Arabia en una pista completamente diferente. Tenemos curiosidad por ver cómo se comportará nuestro coche en esa pista, pero también ya estoy pensando en Imola porque quiero ver a nuestros aficionados”.

El director del equipo italiano señaló entonces que la estrategia estudiada para el GP de Bahréin era dar caza a Max Verstappen.

"El objetivo principal era no dejar ganar a Max, luego si Charles o Carlos subían al primer escalón del podio poco importaba en esta lógica. Tuvimos suerte en las últimas vueltas, pero hay que saber buscar la suerte”.

"Carlos fue agresivo después del reinicio, estaba tratando de entrar en la zona de DRS y estaba haciendo todo lo posible para alcanzar a Max independientemente de los problemas del Red Bull".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, ganador de la carrera

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, ganador de la carrera

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Además del rendimiento del F1-75, lo que impresionó hoy a Ferrari fueron las impecables paradas en boxes. Los estrategas en el pit lane cubrieron la estrategia de Red Bull a la perfección y los cambios de neumáticos fueron siempre rápidos.

Binotto explicó que los chicos del equipo han estado trabajando duro desde el año pasado para mejorar esta fase, que ha creado bastantes problemas en el pasado.

También lee:

"Nuestros chicos han estado entrenando muy duro para las paradas en boxes con estos neumáticos desde abril del año pasado. También nos dimos cuenta de que había problemas con el nuevo cuerpo de neumáticos de la FIA, que posteriormente cambió el diseño para todos los equipos. Antes de Navidad ya habíamos simulado más de 1,300 paradas en boxes. Había ganas de hacer algo extraordinario y mucha dedicación".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen se pone firme: "Estos problemas no deberían ocurrir"
Artículo siguiente Horarios para el GP de Arabia Saudita F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica