Los neumáticos privaron a Verstappen de luchar en Austria
Max Verstappen dice que sufrió demasiada degradación de los neumáticos para poder luchar con Charles Leclerc por la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
El piloto de Red Bull lideró en el inicio de la carrera después de salir desde la pole position, pero pronto se vio atacado por Leclerc.
Tras perder el liderato en favor de su rival de Ferrari en la vuelta 12, Verstappen entró en boxes una vuelta más tarde para cambiar al compuesto duro, ya que consideraba que no tenía sentido seguir adelante si su coche no se sentía cómodo con los medios.
Pero como Ferrari fue capaz de prolongar cómodamente su stint, Verstappen siempre se encontró en desventaja y parecía que iba a terminar tercero antes de que Carlos Sainz, de Ferrari, abandonara por un fallo de motor.
Verstappen vio con buenos ojos haber conseguido salvar la segunda posición en un día en el que Ferrari tenía ventaja en el ritmo, y dijo que los neumáticos jugaron un papel fundamental en el resultado.
"Fue un día complicado", dijo Verstappen. "Inmediatamente se vio que estábamos luchando bastante con los neumáticos, y básicamente eso continuó en cada compuesto".
"Demasiada degradación para atacar realmente a Charles especialmente. Pero aun así el segundo puesto es un buen resultado para nosotros en un día difícil".
Verstappen acabó finalmente por delante de Lewis Hamilton, de Mercedes, que avanzó tras salir octavo en la parrilla para acabar tercero.

Max Verstappen, Red Bull Racing, felicita a Charles Leclerc, Ferrari, en el parque cerrado del GP de Austria.
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Después de haber pasado un fin de semana bastante difícil tras su accidente en la clasificación, el piloto de Mercedes confesó que no esperaba otro final entre los tres primeros.
"Definitivamente no lo esperaba", dijo. "Pero, por supuesto, ayer fue un día un poco difícil. Ha sido un fin de semana un poco duro. Pero estoy muy agradecido. Como equipo, hemos conseguido un tercero y un cuarto. Son unos puntos estupendos. Y seguimos adelante desde aquí".
Con Mercedes cada vez más confiado en el ritmo de su coche, Hamilton envió un mensaje de agradecimiento a su equipo que trabajó duro el sábado por la mañana para prepararle un chasis totalmente nuevo.
"Realmente quiero dar las gracias a los chicos, a los hombres y mujeres del garaje que trabajaron tan duro para reconstruir el coche", explicó.
"Tenía un coche completamente nuevo el sábado por la mañana. Es algo que no hago muy a menudo, pero les agradezco mucho que hayan trabajado tan duro".
"Hemos hecho algunas mejoras este fin de semana, así que sólo tenemos que seguir trabajando".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.