Verstappen aclara qué habría hecho él ante las órdenes de McLaren en Monza

Tras el orden estable en Monza, Max Verstappen habla claro - y dice cómo habría reaccionado en el lugar de Oscar Piastri .

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

El domingo por la noche después del Gran Premio de Italia 2025, sólo había un tema de discusión en el paddock de Monza: el orden de los boxes de McLaren. Para el director del equipo McLaren, Andrea Stella, la decisión de hacer retroceder a Lando Norris por delante de Oscar Piastri después de que su equipo de boxes estropeara el cambio de neumáticos también se vio con ojos críticos en otros lugares.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, por ejemplo, temía que McLaren hubiera sentado un precedente peligroso al intercambiar posiciones en Monza. Sin embargo, el asunto fue sorprendentemente civilizado. Incluso dentro de McLaren, al menos no hubo discusiones públicamente reconocibles entre los dos pilotos sobre la decisión tan debatida.

Experimento mental: ¿Quién podría imaginar que Ayrton Senna habría ayudado a Alain Prost a conseguir un mejor resultado en la calificación de la fase final del Campeonato del Mundo de 1989? ¿Y que Prost hubiera abandonado en la carrera sin luchar porque McLaren había estropeado la parada en boxes de Senna?

Eso habría sido absolutamente impensable, incluso en duelos de equipos posteriores como el de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes. Y Max Verstappen también admite abiertamente que, en el lugar de Piastri, se habría limitado a rechazar las instrucciones del equipo: "Si hubieras estado en el lugar de Oscar...", quiso saber un reportero de ServusTV, pero Verstappen le interrumpió de inmediato: "... yo no lo habría hecho".

Una respuesta clara, y que no sorprende. Una vez antes en el pasado reciente, en el Gran Premio de Brasil de 2022, su equipo le pidió a Verstappen que dejara paso a su entonces compañero Sergio Pérez para apoyar la lucha de este último por el segundo puesto en el campeonato.

Pero Verstappen rechazó la orden, señalando desafiante que Pérez tampoco había sido siempre útil en el pasado, desatando así una avalancha mediática que durante los días siguientes no conoció otro tema que las tensiones entre los pilotos de Red Bull. 

El domingo por la noche en Monza, el orden del equipo McLaren fue el gran tema. Casi todo el mundo estaba interesado en ello - excepto Verstappen. Cuando apenas quedaban otras preguntas en la rueda de prensa, el tetracampeón del mundo se deslizó demostrativamente hacia abajo, desinteresado, y fingió quedarse dormido. Estaba harto de todas las preguntas hipotéticas de los periodistas.

Lando Norris, Max Verstappen, Oscar Piastri

Max Verstappen: No está de humor para más preguntas sobre órdenes de equipo ...

Foto: Ronald Vording

En un momento dado, Bas Holtkamp, un periodista holandés, intentó volver a meter a Verstappen en la discusión preguntándole qué habría hecho él en el lugar de Norris y Piastri. Su respuesta desafiante: "Sé que quieres una respuesta divertida a eso. Pero ese no es mi problema. No es mi problema. Es mejor no hablar de ello".

Sobre todo porque todo el mundo sabe que es casi seguro que haría caso omiso de las "Reglas de Papaya" si perjudicaran sus propios intereses. Como él mismo admitió en una entrevista a ServusTV.

Más de la F1:

Artículo previo Wolff considera que Verstappen "ridiculizó al resto en Monza"
Artículo siguiente Así respondieron los pilotos de McLaren a los cuestionamientos de las órdenes de equipo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros