Verstappen: increíble igualar a Senna, quiero 200 victorias con Red Bull
Max Verstappen dice que igualar al tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna con 41 victorias con su resultado en el Gran Premio de Canadá es "increíble", y espera poder superar con creces esa cifra.
Ayrton Senna consiguió sus victorias entre 1985 y 1993, antes de su muerte en 1994. Durante años, el récord del brasileño se vio empequeñecido solo por el total de 51 victorias de Alain Prost, pero desde entonces ha sido superado por Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Verstappen ha alcanzado ahora ese nivel con su victoria en Montreal, la sexta de la temporada, y también ha ayudado a Red Bull a alcanzar el hito de las 100 victorias en F1.
Hablando sobre alcanzar esos respectivos recuentos de victorias, Verstappen explicó que habría estado mucho más allá de su imaginación antes del inicio de su carrera en la F1, y añadió que ahora quiere ayudar a Red Bull a alcanzar el siguiente paso de 200 victorias.
"Odio comparar generaciones diferentes pero, por mi parte, lo único que puedo decir es que cuando era un niño pequeño pilotando en karts, soñaba con ser piloto de Fórmula 1, y nunca habría imaginado ganar 41 grandes premios", dijo Verstappen.
"Así que, por supuesto, empatar con Ayrton es algo increíble. Estoy orgulloso de ello, pero por supuesto, espero que no se detenga aquí. Espero que podamos seguir ganando más carreras".
"He ganado 41 de [las 100 victorias de Red Bull], ¡así que hablaremos quizás de un nuevo contrato por eso!
"No, sinceramente, es un gran logro para el equipo. Sabíamos que esta era la primera oportunidad de hacerlo, y estoy feliz de que se haya hecho con cien".
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, celebra con su equipo a su llegada a Parc Ferme.
Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images
"Pero de nuevo, espero que ganemos más de cien, ¡así que el nuevo objetivo son 200!".
Verstappen explicó que Red Bull tomó un largo camino para asegurarse de que estaba en condiciones de anotar su victoria número 100, después de haber hecho una ráfaga de cambios después de la práctica del viernes para inhibir algunos de los problemas que enfrentó sobre los baches y bordillos.
Añadió que seguía siendo difícil mantener los neumáticos en el margen adecuado, sobre todo con la goma dura, y probablemente convenía a los coches que eran un poco más duros con sus neumáticos dadas las características de menor degradación de la carrera de Montreal.
"Hemos cambiado bastante el coche respecto al viernes, así que no sabía realmente cómo se sentiría hoy, pero por suerte ha ido en la dirección correcta.
"Creo que hoy ha sido bastante difícil mantener los neumáticos en el margen adecuado. Siempre estaban bastante fríos, así que teníamos que forzar bastante el neumático.
"Con poco agarre no era lo más fácil y sencillo. Pero todo ha ido bien. El neumático duro ha sido probablemente una limitación debido al compuesto más duro, así que ha sido aún más difícil mantener la temperatura de los neumáticos.
"Creo que sabemos que nuestro coche normalmente es muy bueno en altas temperaturas en comparación con otros coches. Hoy probablemente hubiéramos necesitado un coche un poco más duro para mantener la temperatura de los neumáticos.
"Probablemente no ha sido nuestra mejor carrera. Pero ganar por nueve segundos creo que demuestra que tenemos un gran coche. "
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.