Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: "No estuvo bien desobedecer la orden en Sochi"

Casi todas las preguntas del jueves del GP de Japón para Vettel fueron sobre la polémica de Rusia, y el alemán admitió que no hizo lo correcto.

Sebastian Vettel, Ferrariwalks the track

Simon Galloway / Motorsport Images

La Fórmula 1 llega a Suzuka, pero aún hay cenizas de la anterior carrera. En Rusia, Vettel no obedeció a su equipo cuando le pidieron devolver la primera plaza a Leclerc, y el monegasco mostró su decepción por radio.

Este jueves, en la previa del GP de Japón, casi todas las preguntas para Vettel fueron sobre ese tema, y aunque el piloto quiso pasar página, respondió a todo lo que le pidieron. "Rusia ha quedado atrás, ya acabó esa carrera, estoy deseando empezar esta", comenzó diciendo.

El alemán habló con su director Mattia Binotto esa misma semana y ha aclarado que está todo resuelto: "En general, todo está claro. Por supuesto que hablamos, y también hubo otras conversaciones. Yo no armaría tanto escándalo por esta historia".

Cuando le recordaron que no acató las órdenes de equipo, Vettel contestó: "Al final tuvimos una avería y eso es lo que cuenta. Creo que la carrera de Sochi podría haber sido mejor para nuestro equipo, pero también hubo cosas positivas. Por primera vez aguantamos el ritmo de Mercedes en carrera, así que hubo puntos positivos y otros no tanto".

"Por mi parte, no puedo estar satisfecho con eso. No es tan importante si había un acuerdo o no, ni quién tiene la razón. Pero, por supuesto, recibí el mensaje por la radio para cambiar posiciones, y no hice caso. Y eso claramente no estuvo bien".

Vettel dijo que "de ningún modo" se siente degradado al papel de segundo piloto en Ferrari, y mantiene que su relación con Leclerc es la misma. "Creo que nos llevamos bien. Por supuesto, en pista no le das a nadie, ni a tu compañero, ni un centímetro, pero así somos todos, no es algo especial entre él y yo. Pasa en todos los equipos. Pero Charles está haciendo un gran trabajo".

Leclerc también aseguró que todo ha quedado claro después de la carrera de Rusia, y solo quiere mirar hacia adelante. "Obviamente hubo algunos malentendidos, pero ya lo hemos hablado y ahora todo está claro".

"Ambos sabemos que hay que obedecer las órdenes de equipo, pero la situación no estaba tan clara. Así que hablamos sobre ello y nos aseguraremos de que esta situación no vuelva a suceder en el futuro. Hacer el bien por el equipo siempre es la prioridad".

Por último, Leclerc reveló que no pudo tener una reunión con Vettel y Binotto por su complicada agenda: "El día que él [Vettel] estuvo en Maranello yo no pude ir, así que no pudimos hablar los tres, pero yo había ya tenido una reunión con Mattia y Seb la tuvo el día anterior, así que todo está bien".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo resuelve la batalla legal con su ex asesor
Artículo siguiente Hamilton: Ferrari se equivoca al colocar a Leclerc como N°1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica