Vettel es multado por abandonar la reunión de pilotos

La FIA ha sancionado a Sebastian Vettel con una multa de 25.000 euros en suspenso por abandonar la reunión de pilotos de Fórmula 1 el viernes en Austria.

Luke Smith
Luke Smith
Editado:

La FIA convocó a Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin F1, el sábado después de la carrera sprint por una supuesta infracción del Código Deportivo Internacional en relación con su comportamiento en la tradicional reunión de pilotos del viernes de cada gran premio.

Se entiende que las tensiones se dispararon sobre la aplicación actual de las normas y las decisiones de los comisarios, lo que provocó que Vettel saliera furioso de la reunión.

Tras una audiencia celebrada el sábado después de la carrera sprint, la FIA emitió un boletín en el que confirmaba que Vettel había recibido una multa de 25.000 euros que queda suspendida para el resto del año.

"El piloto, Sebastian Vettel, abandonó la reunión de pilotos que se celebró a las 19:30 del viernes 8 de julio, sin permiso, y expresando su frustración en la reunión", dice el comunicado de la FIA.

"Los pilotos no son libres de marcharse cuando quieran, ya que esto supone un incumplimiento de la obligación de asistir. Los pilotos de este nivel son un modelo a seguir para todos los pilotos del mundo y, en opinión de los comisarios, Vettel no estuvo a la altura en este caso".

"Posteriormente, Vettel se reunió con el Director de Carrera, quien informó a los comisarios de que Vettel se disculpó sin reservas y que, además, mantuvieron una conversación muy constructiva en la que se trataron los temas de la reunión y otros".

"Los comisarios determinan que hay una infracción, que no puede quedar sin sanción, pero que en base al informe del Director de Carrera hay factores de atenuación".

"Por lo tanto, los comisarios ordenan una multa de 25.000 euros, que se suspende durante el resto de la temporada 2022, sin perjuicio de cualquier infracción del artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de la FIA Fórmula Uno o del artículo 12.2.1 f) del Código Deportivo Internacional".

Esto significa que Vettel sólo tendrá que pagar la multa si no asiste a una reunión de pilotos durante el resto del año, o si incumple el artículo del CDI que establece: "Cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos, y en general al interés del deporte motor y a los valores defendidos por la FIA".

Tras la citación de Vettel, el piloto de Mercedes y director de la GPDA, George Russell, habló de la necesidad de una mayor coherencia y responsabilidad en las decisiones de los comisarios desde el control de carrera en adelante, además de pedir que la F1 se ciña a un único director de carrera.

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Sin sanción para Sergio Pérez y los otros pilotos citados por la FIA
Artículo siguiente Schumacher: le salvé el trasero a Magnussen de Hamilton

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros