Wolff niega un regreso diario de Allison por los problemas de Mercedes
El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, ha desmentido las afirmaciones de que el jefe técnico del equipo, James Allison, ha vuelto a desempeñar un papel más activo en el diseño del coche para rectificar los continuos problemas con el efecto suelo.
Tras el decepcionante inicio de vida del W14, sucesor del coche de 2022 afectado por el porpoising, se especuló con que Allison había retomado un papel más práctico en Brackley.
El ex jefe técnico de Lotus y Ferrari se unió a Mercedes en 2017 y, tras cuatro años al frente del departamento de diseño, se retiró de las tareas diarias para ocupar un papel más general de director técnico.
Este cambio ha permitido a Allison dividir su tiempo con otros proyectos, como la participación del copropietario del equipo, INEOS, en la competición de vela America's Cup. Wolff ha aclarado que este acuerdo no ha cambiado a la luz de los recientes problemas de la escudería.
En declaraciones realizadas en exclusiva a Motorsport.com, cuando se le preguntó si Allison estaba tomando un papel activo en la mejora del W14, Wolff dijo: "No, no está realmente involucrado".
"Está involucrado en la estrategia a largo plazo del equipo. Pero está haciendo más actividades como la America's Cup".
Ante la sugerencia de que el equipo podría haber estado tentado de lanzar a Allison en paracaídas para ayudar a su sucesor, Mike Elliott, Wolff continuó: "No se trata de una persona siempre en una organización".
"Pero hay que encontrar a las personas adecuadas para cada función. A veces puede significar que eres muy competente en un área, pero tal vez no en general".
"James, como director técnico en el pasado, tiene un gran historial y es una persona con don de gentes. Es alguien que sigue siendo muy importante para la organización".
James Allison, Director Técnico de Mercedes AMG
Foto: Steve Etherington / Motorsport Images
El equipo técnico de Mercedes ha estado sujeto a una rotación constante a lo largo de su seguidilla de ocho campeonatos de constructores consecutivos en la F1, entre 2014 y 2021.
El predecesor de Allison, Paddy Lowe, se marchó a Williams, mientras que el antiguo jefe de aerodinámica, Eric Blandin, se fue a Aston Martin en 2021.
Del mismo modo, el director de ingeniería (últimamente asesor del equipo) Aldo Costa dejó Mercedes para dirigir el departamento técnico del fabricante de coches de carreras Dallara a principios de 2020.
Preguntado por las dificultades para sustituir a estas figuras, Wolff dijo: "A gente como Aldo nunca se la puede reemplazar. Pero necesitas encontrar dentro de la estructura, divides el trabajo en algunos otros".
"Aldo (fue) muy bueno en la estructuración de su sucesión también, no es algo que sucedió de un día para otro".
"Hemos tenido básicamente dos años y medio de aviso previo de que se iría. Dio forma al departamento en su sentido".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.