Celis considera que la victoria es posible

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. destacó que la clave será la primera vuelta de la tercera carrera de la temporada de la World Series en Spa-Francorchamps.

Alfonso Celis, protegido de Force India, logró la pole position para la primera carrera de la segunda ronda de la World Series Fórmula V8 3.5 luego de la clasificación del jueves en el circuito belga de Spa-Francorchamps donde derrotó a Pietro Fittipaldi. 

"Fue un buen trabajo el que hicimos. Desde Silverstone demostramos el potencial pero las cosas no se dieron, ahora fue diferente y pudimos poner todas las cosas juntas. Además de eso, la pista mojada es un terreno que se me da muy bien, aunque puede ser engañoso, pero quedamos satisfechos en como hemos afrontado este fin de semana en Spa", dijo Celis a Motorsport.com. 

El piloto mexicano logró su primera posición de privilegio en la categoría y este viernes buscará su primer triunfo en una pista en que el año pasado logró un podio de tercer sitio. 

"La clave será la primera curva. En la primera vuelta podemos obtener una buena ventaja. Creo que podemos tener un buen arranque ya que hemos trabajado en ese aspecto. La pelea será intensa pero si podemos salir bien de esa primera curva podemos ir por la victoria". 

"Las condiciones de pista son un tema que nos preocupa. La lluvia complicaría más todo pero también son condiciones que me agradan. En Spa el clima es muy engañoso así que tenemos que estar listos para adaptarnos a cualquier tipo de circunstancia". 

"No tengo presión y creo que mañana podemos hacer un buen trabajo. La experiencia que he ganado en la categoría está sirviendo ahora y soy un piloto muy bien preparado física y mentalmente para poder pelear por el campeonato". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula V8 3.5
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Alfonso Celis Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fortec, renault, spa, v8, world series