Ilott vence a Eriksson en la primera carrera

Callum Ilott tomó la victoria en la primera carrera de la penúltima ronda de la Fórmula 3 que se disputa en el Red Bull Ring.

Ilott vence a Eriksson en la primera carrera

El noveno evento de la temporada 2017 de la FIA Fórmula 3 European Championship tiene lugar en Austria, en el Red Bull Ring, donde Lando Norris podría salir con el título en el bolsillo antes del último fin de semana en Hockenheim.

Nada mas apagarse lo semáforos, Callum Ilott pudo mantener su posición de privilegio, mientras que por detrás, Joel Eriksson salió mejor que Max Günther, poniéndose en la segunda plaza.

El paso por línea de meta en la primera vuelta era: Ilott, Eriksson, Günther, Makino, Norris, Beckmann, Mazepin, Newey y Schumacher.

En la cuarta vuelta, Mazepin y Newey se tocaban justo antes de la recta Remus, los dos se iban al final de la clasificación. Ilott, Eriksson y Günther se iban distanciando de sus perseguidores, Makino y Norris. En la séptima vuelta Ilott ya estaba a más de tres segundos de Makino.

Vuelta a vuelta la diferencia entre los tres primeros se iba ampliando, pero a Ilott le costaba mucho despegarse del segundo clasificado, Joel Eriksson, y este a su vez de Max Günther. Los tres estaban en menos de tres segundos, mientras que Lando Norris, piloto protegido de McLaren F1, y actual líder del certamen, no quería o no podía con Tadasuke Makino, asegurándose una buena suma de puntos.

En la vuelta 16, a menos de 10 minutos para el final, la clasificación la comandaba, Callum Ilott, seguido por Eriksson, Günhter, Makino, Norris, Hasbsburg, Schumacher, Beckmann, Zhou y Pedro Piquet cerraba el top 10.

Si bien las dos primeras plazas estaban seguras, en los últimos instantes, Günhter ha ido perdiendo tiempo con sus perseguidores, y Lando Norris ha lanzado su ataque sobre Tadasuke Makino. El japonés de Hitech GP ha intentado aguantar al británico de Carlin, pero a falta de poco mas de una vuelta, Norris dio cuenta de él, situándose en cuarta posición.

Quinta victoria de la temporada para Callum Ilott, segundo Joel Eriksson y tercero Max Günther. Cuarto ha sido Lando Norris, quinto Tadasuke Makino, Hadsburg y Schumacher han sido sexto y séptimo respectivamente, octavo David Beckmann, noveno Zhou y cerrando el Top 10, Pedro Piquet.

Resultados carrera:

Pos.PilotoEquipo Diferencia
 Callum Ilott Prema Powerteam  34'59.668
 Joel Eriksson Motopark 1.828
 Maximilian Gunther Prema Powerteam 5.141
 Lando Norris Carlin 8.940
 Tadasuke Makino Hitech GP 10.119
 Ferdinand Habsburg Carlin 14.599
 Mick Schumacher Prema Powerteam 15.598
 David Beckmann Motopark 19.574
 Guan Yu Zhou Prema Powerteam 21.330
10   Pedro Piquet Van Amersfoort Racing 22.568
11   Jake Hughes Hitech GP 23.249
12   Ralf Aron Hitech GP 24.046
13   Jehan Daruvala Carlin 28.725
14   Marino Sato Motopark 37.367
15   Keyvan Andres Motopark 38.517
16   Devlin Defrancesco Carlin 39.402
17   Petru Florescu Carlin 1'10.427
18   Joey Mawson Van Amersfoort Racing  1 lap
19   Harrison Newey Van Amersfoort Racing 2 laps
Ret   Nikita Mazepin Hitech GP -
compartidos
comentarios
La FIA confirmó la llegada de la F3 Internacional

Artículo previo

La FIA confirmó la llegada de la F3 Internacional

Artículo siguiente

Segundo triunfo de Joel Eriksson en el Red Bull Ring

Segundo triunfo de Joel Eriksson en el Red Bull Ring
Mostrar comentarios