Fórmula E Londres: Cassidy gana; Porsche se acerca a otra corona
Nick Cassidy logró su tercera victoria en las últimas cinco carreras de Fórmula E en el sábado del ePrix de Londres 2025, donde Porsche se queda a las puertas del bicampeonato.
Londres.- Después de un difícil comienzo de curso, Nick Cassidy, que ya había ganado la última carrera (en Berlín) se impuso este sábado en el ePrix de Londres 2025, la penúltima manga del mundial, que fue accidentada y con dos Safety Car. El neozelandés ya es tercero en el campeonato y está a 14 puntos del segundo a falta de un máximo de 29 puntos que se repartirán el domingo (uno por la pole, 25 por victoria y 1 por vuelta rápida).
Un agresivo Nyck de Vries (en defensa de posición y en estrategia) acabó segundo, y el tercero fue Pascal Wehrlein para satisfacción de Porsche, que ya acaricia el título de pilotos y ahora también el de constructores, ya que además con powertrain Porsche quedó quinto Jake Dennis, por detrás de Stoffel Vandoorne.
Por su parte Nissan solo tuvo el consuelo del noveno puesto de Norman Nato, detrás de Edoardo Mortara y Robin Frijns, y vio cómo Oliver Rowland, el campeón, se quedó fuera de los puntos, undécimo, mientras los dos McLaren también se fueron de vacío, Taylor Barnard 13º (y sancionado por infracción durante el primer Safety Car) y Sam Bird abandonando.
Ahora Porsche saca ya 37 puntos a Nissan en equipos y 29 puntos en constructores.
Y para colmo, además de ver escaparse ambos títulos, el equipo del fabricante nipón ve peligrar incluso la segunda plaza a manos de Jaguar Racing (está 16 por detrás en equipos y 30 por detrás en fabricantes).
Resultados de la Carrera 1 del ePrix de Berlín 2025 de Fórmula E
|
1
-
2
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | Retirada | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 1 | |
37 | 38 |
51'15.991 |
25 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 2 | |
21 | 38 |
+1.578 51'17.569 |
1.578 | 18 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 3 | |
1 | 38 |
+2.634 51'18.625 |
1.056 | 15 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 4 | |
2 | 38 |
+3.838 51'19.829 |
1.204 | 12 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 5 | |
27 | 38 |
+4.387 51'20.378 |
0.549 | 10 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 6 | |
25 | 38 |
+5.571 51'21.562 |
1.184 | 8 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 7 | |
48 | 38 |
+6.056 51'22.047 |
0.485 | 6 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 8 | |
4 | 38 |
+8.365 51'24.356 |
2.309 | 4 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 9 | |
17 | 38 |
+10.164 51'26.155 |
1.799 | 2 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 10 | |
9 | 38 |
+13.382 51'29.373 |
3.218 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 11 | |
23 | 38 |
+14.680 51'30.671 |
1.298 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 12 | |
3 | 38 |
+15.070 51'31.061 |
0.390 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 13 | |
5 | 38 |
+15.729 51'31.720 |
0.659 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 14 | |
13 | 38 |
+16.425 51'32.416 |
0.696 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 15 | |
51 | 38 |
+17.851 51'33.842 |
1.426 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 16 | |
16 | 38 |
+17.943 51'33.934 |
0.092 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 17 | |
11 | 38 |
+21.596 51'37.587 |
3.653 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 18 | |
8 | 38 |
+24.182 51'40.173 |
2.586 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| dnf | |
33 | 31 |
+7 Laps 40'11.310 |
7 Laps | Retirada | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| dnf | |
22 | 30 |
+8 Laps 39'38.612 |
1 Lap | Retirada | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| dnf | |
55 | 1 |
+37 Laps 1'55.140 |
29 Laps | Retirada | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| dnf | |
7 | 0 |
0.000 |
Retirada | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Ver los resultados completos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Resumen de la Carrera 1 del ePrix de Berlín 2025 de Fórmula E
Evans mantuvo el liderato en la salida por delante de De Vries y de Wehrley, mientras Cassidy adelantaba a Ticktum. Aún en la vuelta una, Maximilian Gunther sufrió un toque con Mortara y luego tuvo que detener su monoplaza justo antes de salir del pabellón, lo que estuvo a punto de provocar un efecto acordeón, y del que a duras penas lograron salir Barnard y Bird con los McLaren. Maloney también caló, pero logró reanudar la marcha y engancharse al pelotón cuando salió el Safety Car.
La carrera se relanzó en la vuelta 4, y Jake Hughes se convirtió en el segundo abandono de la tarde. La carrera se mantuvo bastante estable porque todos los pilotos parecían ir conteniendo al máximo antes de hacer el PitBoost, la parada obligatoria. Mientras los primeros pilotos hacían esa parada (Vandoorne, Vergne, Bird, Nato y Buemi), otros activaban el Modo Ataque, de hecho el segundo y el tercero, lo que hizo que Evans cayera al tercer puesto.
De Vries hizo su parada, y le siguieron casi todos los pilotos de cabeza menos Frijns, y luego el propio De Vries sorprendió activando sus dos Modos Ataque, aunque Cassidy, con un gran ritmo, le adelantó con solo usar el primero.
A Jaguar se le torció todo cuando Da Costa pinchó y a Evans se le llevó por delante Dan Ticktum. Da Costa tuvo que parar en boxes. Como si el karma actuara, Ticktum se fue contra el muro y provocó que saliera el Safety Car.
Se reanudó todo a falta de tres vueltas, aunque se añadió una más por el Safety Car de principios de la carrera y aún hubo tiempo para un último accidente, el de Nico Muller.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.