Presentan el ePrix de la Ciudad de México

El ePrix de la Ciudad de México en su tercera edición fue presentado en el palacio de gobierno, donde la taquilla de la carrera de la Fórmula E, será donada a un programa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

ABB FIA Fórmula E, el Gobierno de la Ciudad de México y OMDAI FIA México, presentaron la tercera edición del ePrix de la Ciudad de México, que se realizará el sábado 3 de marzo, en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez.

El ePrix 2018 será una edición especial, ya que todo lo recolectado de la taquilla será destinado a un programa de reconstrucción de la Ciudad de México, que se vio afectada por el fuerte sismo del 19 de septiembre del año pasado. Este programa consiste en acciones de rehabilitación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco.

En particular se impulsará el mejoramiento de las gradas para evitar filtraciones a las instalaciones interiores así como la adecuación de los baños vestidores, la zona de gimnasio y la instalación eléctrica.

Sumado a la donación de la taquilla, Fórmula E aportó $500,000.00 MXN para destinarlos a la misma causa.

En cada ciudad en la que compite el Campeonato ABB FIA Fórmula E, buscamos impulsar los temas prioritarios para esas ciudades y apoyar a los residentes que viven allí a través de nuestro Legacy Program. Es por ello que para la Ciudad de México se pensó en la importancia de continuar con los esfuerzos de apoyo a todos los afectados por el sismo. Formula E se siente privilegiada de poder ayudar a aquellos que lo necesitan”, compartió Alberto Longo, Cofundador y Director General de la Fórmula E.

Miguel Ángel Mancera Alcalde de la Ciudad de México, comentó que la capital del país le da por tercer año consecutivo la bienvenida al ePrix de la ABB FIA Formula E y destacó su compromiso al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en la urbe.

Agradeció la generosidad de los organizadores que donarán la taquilla para las labores de reconstrucción de la CDMX, luego de las afectaciones del sismo de septiembre.

El Jefe de Gobierno hizo énfasis en la llegada del automóvil eléctrico como una realidad en las grandes ciudades del mundo, y manifestó que una competencia como el E-Prix fortalece a la Ciudad de México como una “Capital del Deporte”.

El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de $50.00 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ciudad de mexico, eprix, formula e