Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lola pone a la venta su marca y activos técnicos

Lola, el constructor británico de coches deportivos y ex participante en la Fórmula 1, se ha puesto a la venta en una operación que podría resultar en el retorno de la histórica marca al deporte motor.

Graham Hill, Lola T90 Ford/Team John Mecom

Foto de: LAT Images

El Centro de Tecnología de Lola y su túnel de viento han estado abiertos a ofertas desde 2018, pero ahora la propia marca y su archivo técnico también están disponibles.

Lola diseñó y produjo casi 5.000 coches entre 1958 y 2012, consiguiendo éxitos en muchas ramas del deporte motor, incluyendo carreras de resistencia, IndyCar, Fórmula 5000 y series junior de monoplazas.

John Surtees consiguió una pole y dos segundos puestos en la F1 con maquinaria Lola en 1962, y la marca también proporcionó coches para categorías de monoplazas, como la A1GP y la Fórmula 3000 posterior a 1995, así como coches de turismo con MG.

El fundador Eric Broadley dirigió Lola hasta 1997, cuando el empresario y ex-piloto Martin Birrane la compró e invirtió en nuevas instalaciones.

La fábrica cerró sus puertas a la producción de coches de carreras en 2012, pero desde entonces el nombre de Lola ha seguido formando parte del automovilismo moderno gracias a los servicios permanentes del Centro Técnico de Lola, que ha seguido proporcionando pruebas en el túnel de viento y servicios asociados a un pequeño número de equipos de carreras, así como a fabricantes de vehículos de carretera.

También lee:

Lola informó a través de un comunicado: "Martin Birrane apreciaba 'todo lo que es Lola' y el objetivo de su familia es ahora encontrar un comprador con la ambición, tenacidad y empuje necesarios para escribir el siguiente capítulo en los ilustres 62 años de historia de Lola".

"La preferencia es vender todo en un solo paquete, pero se considerará la venta por separado del túnel de viento y los activos de Lola. El precio orientativo es de 7 millones de libras esterlinas".

"Se anticipa que esta oportunidad será de interés para alguien que busca restaurar la posición de la marca Lola en el automovilismo moderno, proporcionando servicios de ingeniería a terceros, suministrando repuestos originales Lola para apoyar a los miles de coches Lola que todavía corren hoy en día, fabricando coches de continuación como el icónico Lola Mk1 y T70, y produciendo coches de carrera Lola y supercoches de carretera".

Además del Centro Técnico Lola de 10.500 pies cuadrados y el túnel de viento, la venta incluye la marca Lola, sus marcas registradas, una extensa biblioteca de dibujos técnicos y varios artículos de herramientas, equipos, repuestos para el túnel de viento y un equipo de desarrollo de chasis de siete puestos.

También se incluyen las herramientas especializadas que Lola ha vuelto a poner en marcha para fabricar un pequeño lote de coches de continuación T70 Mk3B para carreras históricas.

Vincenzo Sospiri, Lola T97/30 Ford

Vincenzo Sospiri, Lola T97/30 Ford

Photo by: Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Zanardi sigue en su recuperación por el camino correcto
Artículo siguiente Autosport Awards 2020: los ganadores votados por los fanáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica