Koiranen queda fuera de la GP3 para 2017

Koiranen GP dejó la categoría de soporte de la Fórmula 1 después de participar los últimos cuatro años en ella.

El equipo finlandés, que dirigió su escuadra de la GP3 desde una base en Barcelona, ​​ha abandonado la categoría, dejando sólo seis equipos para la temporada 2017.

El equipo no estuvo disponible para hacer una declaración, pero parece que Koiranen es la última víctima de la situación actual en el tercer nivel de carreras de monoplazas, incluyendo también la Fórmula 3 europea, donde está resultando cada vez más difícil atraer a los pilotos con presupuestos.

Koiranen entró en la GP3 en 2013, con Aaro Vainio ganando la carrera de parrilla inversa en el debut en Barcelona. El finlandés logró un triunfo más en el Hungaroring después de que Kevin Korjus se hiciera con la primera pole del equipo en Silverstone.

Durante sus cuatro temporadas en GP3, Koiranen ganó cuatro carreras con Vainio, Dean Stoneman y Jimmy Eriksson (dos cada uno), y Ralph Boschung y Matt Parry (uno cada uno).

Hasta ahora, el equipo no había anunciado a ningún piloto para la campaña 2017 que comienza el próximo mes en Barcelona. 

Koiranen se retiró de la Fórmula Renault 2.0 hace un año, lo que significa que sus actividades de competición se basan ahora en los campeonatos de SMP y de Fórmula 4, los cuales organiza.

Alineaciones de la GP3 2017 hasta ahora:

EquipoPilotos
ART Grand Prix

 George Russell

 Nirei Fukuzumi

 Jack Aitken

 Anthoine Hubert

Arden International

 Niko Kari

 Steijn Schothorst

 Leonardo Pulcini

Trident

 Kevin Jorg

 Giuliano Alesi

DAMS

 Santino Ferrucci

 Tatiana Calderon

 Bruno Baptista

Jenzer Motorsport

 Arjun Maini

 Alessio Lorandi

Campos Racing  Julien Falchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Equipos Koiranen GP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp3, gp3 2017, koiranen g3