Daytona 24: Albuquerque pone a WTR Acura al frente en la FP3
El Acura ARX-05 del equipo Wayne Taylor Racing se situó en cabeza en los terceros entrenamientos de las 24 Horas de Daytona gracias a Filipe Albuquerque, en una sesión interrumpida por cuatro banderas rojas y la llovizna.
Albuquerque ha dado una mejor vuelta al circuito de 12 curvas y 3,56 millas en 1m34s947 para obtener un margen de cuatro décimas sobre el más rápido de los rivales. Ese galardón fue para Mike Conway, cuyo coche del Action Express Racing se convirtió en el primer Cadillac DPi-V.R en romper el dominio de Acura en la cima de los tiempos este fin de semana.
El Acura de Meyer Shank Racing, en manos de Helio Castroneves, que ganó esta carrera con WTR el año pasado, fue el tercero más rápido, por delante de Sébastien Bourdais en el más veloz de los dos Cadillacs de Chip Ganassi Racing, y de Mike Rockenfeller en el segundo Cadillac de AXR, donde también conducen el argentino José María López, Jimmie Johnson y Kamui Kobayashi.
Marcus Ericsson, con el nuevo Ganassi #02, fue sexto por delante de Richard Westbrook, el nuevo fichaje de JDC Miller MotorSport.
Pero el mejor intento de Westbrook fue ligeramente más lento que el coche LMP2 más rápido, el Oreca de Tower Motorsport pilotado por Ferdinand Habsburg-Lothringen, que rodó en 1min36.710. Fabio Scherer fue segundo en el coche de High Class Racing, mientras que Nicolas Lapierre y Jonathan Bomarito se quedaron a media décima en los dos coches de PR1 Mathiasen Motorsports, seguidos por el mexicano Pato O'Ward, quinto en el coche de DragonSpeed.
Seb Priaulx, debutante en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, fue el mejor de los participantes en LMP3 en el Ligier de Sean Creech Motorsport, mientras que Ugo de Wilde fue segundo en el Duqueine de Muehlner Motorsports, y el colombiano Gabby Chaves puso a Andretti Autosport en tercer lugar.
Dirk Muller lideró GTD Pro en el Proton Mercedes AMG GT3, aunque se quedó a dos décimas del mejor tiempo de GTD, marcado por David Pittard en el Northwest AMR Aston Martin Vantage. El siguiente en Pro fue Alessio Picariello en el Porsche 911 GT3 R de Proton operado por WeatherTech Racing, seguido por Denis Olsen en el coche similar de KCMG, Ben Barnicoat en el Lexus RC F de Vasser Sullivan y el Lamborghini Huracan de Rolf Ineichen de TR3 Racing.
En GTD, Pittard aventajó en un cuarto de segundo al Lamborghini de Giacomo Altoe (TR3), al Porsche GMG Racing de Klaus Bachler, al Aston Martin Magnus Racing de Andy Lally y a Paul Holton en el McLaren 720S de Crucial Motorsports.
Dos de las banderas rojas fueron causadas por el Acura NSX de Gradient Racing, la primera vez cuando se detuvo a la salida de boxes, y la segunda unos 20 minutos más tarde cuando tuvo un accidente. El piloto salió ileso, pero los daños fueron lo suficientemente graves como para que el coche no volviera a salir a la pista.
Las otras dos banderas rojas fueron causadas por los coches de LMP3 de Forty7 Motorsports y Peformance Tech Motorsports.
La clasificación para la carrera clasificatoria del domingo para la Rolex 24 Horas de Daytona de la próxima semana comenzará a las 3.25pm, hora del Este de Estados Unidos, mientras que los entrenamientos nocturnos comienzan a las 7.00pm ET.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.