Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de prácticas

Daytona 24: Blomqvist lidera segunda práctica con Meyer Shank Racing

Tom Blomqvist, en su primer evento para Meyer Shank Racing, mejorando los tiempos en la parte final de la segunda práctica.

#60 Meyer Shank Racing W/Curb-Agajanian Acura DPi: Oliver Jarvis, Tom Blomqvist, Helio Castroneves, Simon Pagenaud

Foto de: Jake Galstad / Motorsport Images

Con un tiempo de 1min34.351s, Blomqvist superó por más de tres décimas de segundo el intento de Filipe Albuquerque en el similar Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing que había liderado los primeros entrenamientos.

El siguiente en el orden fue el impresionante debutante en Daytona, el actual campeón de la IndyCar Alex Palou en el Cadillac DPi-V.R #01 de Chip Ganassi Racing, que aventajó al coche hermano del #02, Earl Bamber, por sólo tres centésimas.

Esta pareja tenía más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre el siguiente mejor Cadillac, la máquina del JDC Miller MotorSports pilotada por Tristan Vautier, mientras que Tristan Nunez y Jimmie Johnson fueron sexto y séptimo.

René Rast encabezó la categoría LMP2 con el G-Drive Racing by APR Oreca, a dos décimas del tiempo más lento de DPi y a menos de 1.6 segundos del mejor tiempo de Blomqvist. Fabio Scherer de High Class Racing fue el siguiente, por delante de Mikkel Jensen en uno de los coches de PR1 Mathiasen Mtoorsport, y Louis Deletraz de Tower Motorsport.

Las estrellas de la IndyCar Rinus VeeKay, del Racing Team Nederland, y Colton Herta, del DragonSpeed, fueron quinto y octavo respectivamente.

Malthe Jacobsen impulsó el Ligier de Sean Creech Motorsport hasta la cima de LMP3, un par de décimas más rápido que el fiable as de CORE autosport, Colin Braun. Felipe Fraga, con el coche de Riley Motosports, fue tercero, superando por poco a Gabby Chaves, con el coche de Andretti Autosport. El piloto más rápido de Duqueine fue quinto, Ugo de Wilde en el coche de Muehlner Motorsports.

Al contrario que en la FP1, un coche GTD Pro encabezó los tiempos de GT, Mirko Bortolotti con su TR3 Racing Lamborghini Huracan en 1min46.516seg, una décima más rápido que el coche GTD más rápido, el Sun Energy 1 Mercedes-AMG GT3 pilotado por Raffaele Marciello.

Matthieu Jaminet situó el Porsche 911 GT3R de Pfaff Motorsports en el tercer puesto (segundo en GTD Pro), mientras que Mikael Grenier, de Winward Racing, y Maxi Goetz, de Alegra Motorsports, fueron los siguientes en un par de Mercedes.

El mejor giro de Laurens Vanthoor en el Porsche de KCMG le dejó tercero en GTD Pro, perseguido por el McLaren 720S de Crucial Motorsports y el Aston Martin Vantage de Magnus Racing.

La tercera sesión de entrenamientos comienza a las 10 de la mañana, hora local (del este de los Estados Unidos).

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 24H Daytona: WTR lidera primera práctica, O'Ward en quinto LMP2
Artículo siguiente Daytona 24: Albuquerque pone a WTR Acura al frente en la FP3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica