Los pilotos de IMSA vencen a los de F1 en la primera práctica en Daytona

Los viejos experimentados de la serie IMSA dominaron las cuatro primeras posiciones en la primera práctica del Roar to Daytona de cara a las 24 Horas de Daytona. Juan Pablo Montoya debutó con Acura en noveno.

Los pilotos de la Fórmula 1 como Fernando Alonso, Paul di Resta y Lance Stroll se encontraron con una nueva realidad en la serie IMSA, donde los equipos dotados con el apoyo de Cadillac dominaron la sesión, dejando fuera de los cinco primeros a cualquier integrante de la máxima categoría.

El N° 5 de Action Express tripulado por Christian Fittipaldi, Joao Barbosa y Filipe Albuquerque logró el mejor tiempo al detener el cronómetro en 1m37.266, dejando en el segundo sitio al N° 10 de Wayne Taylor Racing que presenta un cambio de alineación con la salida de Ricky Taylor al equipo Acura. El actual campeón Jordan Taylor, acompañado por Renger Van Der Zande y Ryan Hunter-Reay quedó a 0.262 segundos del líder.

La tercera plaza fue para el N° 90 de Spirit of Daytona Racing con Matthew McMurry, Tristan Vautier y Eddie Cheever III. El cuarto puesto quedó para el N° 31 de Action Express con Filipe de Oliveira, Eric Curran, Mike Conway y Stuart Middleton.

Es necesario ir hasta la sexta posición para encontrar al mejor de los pilotos de la Fórmula 1. Fernando Alonso cerró la práctica a los mandos del N° 23 de United Autosport con un mejor tiempo de 1m38.170s. El integrante de McLaren está acompañado por Phil Hanson y Lando Norris.

El segundo coche del equipo de Zak Brown, el N° 32 de United Autosport, se situó hasta la posición 15 con Paul di Resta, Bruno Senna, Hugo de Sadeleer y Will Owen. 

Los recien llegados Acura se ubicaron en 9° y 14°. Juan Pablo Montoya lideró al N°6 dentro de los 10 mejores con un tiempo de 1m38.791s a lado de Dane Cameron y Simon Pagenaud.

La escuadra latinoamericana con Gustavo Yacamán, Sebastian Saavedra y Roberto González se ubicó en la posición 16° con una mejor vuelta de 1m40.940s. 

 

Ford manda

El equipo de Chip Ganassi y sus Ford GT iniciaron con un fuerte ritmo colocándo a sus dos coches, el N° 67 y N° 68 en las dos primeras posiciones con un mejor tiempo de 1m44.095s.

El mejor Ferrari se ubicó en la tercera posición con el 488 GTE N° 62 con un registro de 1m44.429s, seguido por los Porsche N° 912 y N° 911.

El nuevo BMW M8 debutó con un octavo sitio del N° 25 de Alexander Sims y Bill Auberlen y con un registro de tres segundos por detrás de la marca del óvalo azul. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Pruebas en Daytona enero
Pista Daytona International Speedway
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas acura, daytona, fernando alonso, imsa, juan pablo montoya, roar daytona, united autosport