La clasificación de las 500 de Indy arrancará antes por lluvia
IndyCar ha revisado el programa de competencia para la sesión de clasificación del sábado ante la posibilidad de lluvia por lo que se adelantará la sesión.
Ante la posibilidad de que llueva por la tarde en la primera jornada de entrenamientos clasificatorios de las 500 Millas de Indianápolis, la categoría ha modificado el inicio del proceso para configurar la parrilla de salida de la carrera que se celebrará el 29 de mayo.
El primer día de clasificación comenzará con una sesión de entrenamientos de 90 minutos, de 8:30 a 09:30 horas locales, para todos los coches.
La clasificación propiamente dicha comenzará a las 11:00 horas, una hora antes de lo previsto, en la que cada coche tiene garantizado un intento. Siguiendo la tradición, el orden de los intentos se determinará el viernes por la noche por sorteo.
El domingo, el segundo día de la clasificación, determinará el orden de las cuatro primeras filas. Estos 12 coches tendrán una sesión de entrenamientos de 90 minutos.
Después de esta sesión iniciará el momento de la clasificación de los 12 más rápidos en orden inverso a los tiempos del sábado, con todos con un intento garantizado de cuatro vueltas para determinar a los competidores que estarán en el Fast Six y donde se definirá la pole position.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.