Honda resuelve sus problemas de confiabilidad en IndyCar

Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development, dijo que se detectó la parte defectuosa que afecta la fiabilidad de los motores y que algunas nuevas unidades estarán listas para Iowa.

Art St. Cyr no profundizó en la causa del problema, pero sí describió que fue un inconveniente interno que se ha utilizado durante tres años y que en este año tuvo un problema “de procesamiento intermitente que no se presentó en una simulación”.

Esta explicación la dio el directivo de Honda encargado del deporte motor en Estados Unidos a la web oficial de IndyCar y agregó los pasos a seguir para solucionar la situación.

"No hay ningún plan en este momento para hacer un cambio al por mayor de nuestros motores. En este momento, parece que [el problema] ocurre en uno de cada ocho motores. Si falla, por lo general falla temprano, por lo que cuando surge ese problema, se muestra muy rápido”.

El directivo agregó que esperan terminar el kilometraje de los actuales motores antes de hacer un cambio radical. Algunas unidades de potencian serán revisadas en las instalaciones antes de la carrera de Iowa Speedway y otras serán entregadas una semana después antes de la competencia en Toronto.

“No estoy diciendo que ya no tendremos problemas, solo que ya no tendremos ese problema”, destacó el directivo. “Cuando consigues más caballos de fuerza expones a más piezas a un mayor esfuerzo. En este caso en particular lo que hizo fue reducir nuestro factor de seguridad”.

Al hablar acerca de las fallas que aquejaron Fernando Alonso, Ryan Hunter-Reay y Charlie Kimball en las 500 Millas de Indianápolis, St. Cyr dijo: "En general, nuestro objetivo principal era ganar las 500 de Indy. Sabíamos que si ejecutábamos la máxima potencial de los motores, la mayoría lo podría conseguir”.

Honda ganó Indy con Takuma Sato y Andretti Autosport.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Equipos Andretti Autosport , Rahal Letterman Lanigan Racing , Schmidt Peterson Motorsports , Chip Ganassi Racing , Dale Coyne Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, chevrolet, hdp, honda, indycar, iowa