Fans amenazan de muerte a Ilott por abandono de Canapino en Long Beach

Callum Ilott recibió amenazas de muerte por el incidente con Agustín Canapino en Long Beach que provocó el abandono del argentino.

Callum Ilott, Chevrolet de Juncos Hollinger Racing

Los pilotos del equipo Juncos Racing, Agustín Canapino y Callum Ilott se vieron involucrados en una polémica durante un reinicio de la tercera fecha de IndyCar en Long Beach, una situación que se ha salido de control con amenazas de muerte al piloto británico.

Canapino se mantuvo en pista cuando la carrera se neutralizó con coche de seguridad ante el impacto del Ganassi de Scott Dixon tras un contacto contra el McLaren de Pato O’Ward donde el neozelandés se llevó la peor parte.

La mayoría de los competidores aprovecharon para ir a los pits, pero Canapino se mantuvo en pista tomando la cima de la competencia.

Cuando la carrera iba a reiniciar, el argentino se encontró por delante con un vehículo rezagado que era el de su compañero en Juncos Racing, Ilott. quien intentaba no perder la vuelta contra el puntero. El británico no tenía el paso y cuando los líderes intentaron adelantarlo se provocó un caos. 

Canapino se vio involucrado en un contacto con Helio Castroneves que arruinó el coche del argentino, mientras detrás, Patricio O’Ward también se vio afectado cuando trataba de adelantar a Kyle Kirkwood y descendió hasta la posición 13.

 

El argentino tuvo que abandonar la carrera y terminó así su racha de dos competencias en las posiciones 12 en su primera temporada en IndyCar.

“Desafortunadamente tuve un problema con Callum, salió desfasado de los pits y Helio trato de pasarme en ese momento. Me tocó el auto y le di al muro. Una pena, tenía un buen auto”, dijo Canapino antes de agregar: "Aclarar que Ilott no hizo nada a propósito ni con intención, simplemente se dio así por circunstancias, formamos un buen equipo y yo estoy muy agradecido por eso". 

La situación provocó amenazas de muerte sobre el británico quien las tomó a la ligera y escribió en Twitter: “Genuinamente impresionado por la cantidad de amenazas de muerte y abuso que he recibido. Definitivamente un nuevo récord por mucho, realmente aprecio el esfuerzo por ayudarme a aprender todas estas nuevas palabras en español. Me voy a la playa ahora; hasta luego”.

A este mensaje, varios fanáticos argentinos salieron a defender a Ilott al considerar que no había sido su culpa y las amenazas provenían de un pequeño sector de fanáticos que parecían no entender lo sucedido o, que esto, puede pasar en las carreras.

Incluso Franco Colapinto, actual piloto argentino en la Fórmula 3 y protegido de Williams F1, le respondió.

“¡No te mereces esto, amigo! ¡Y la mayoría de los argentinos no son así! Eres quien empuja al equipo hacia adelante y ayuda más a Canapino... todo fanático de Argentina debería estar agradecido de tenerte. La próxima vez que estés en Buenos Aires, te enseñaré algunas de las bonitas palabras en español”, indicó el protegido de Williams.

Más de IndyCar:

Artículo previo IndyCar Long Beach: Kirkwood gana; O'ward y Canapino fuera del top 10
Artículo siguiente O'Ward sobre Dixon: "no me voy a disculpar, estamos compitiendo"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros