IndyCar incrementa el downforce para Phoenix

Bill Pappas, vicepresidente de competencia de la serie, indicó que la categoría determinó cambios en las configuraciones para hacer más manejables los coches.

Para lograr esto, IndyCar aumentó la altura / ángulo máximo permisible del ala z, el elemento trasero en la parte superior del alerón trasero y que sirve para crear más carga aerodinámica. Si bien este cambio será irrelevante para calificar esta noche, cuando los coches se recortan para maximizar la velocidad en línea recta y pueden confiar en el agarre mecánico de los neumáticos nuevos, los cambios de IndyCar tienen como objetivo mejorar la competencia en la carrera del sábado en la noche.

"Al final de la prueba de febrero hubo cierta preocupación de que no tuviéramos suficiente carga aerodinámica en los coches", dijo Pappas. "Esperamos que los coches ahora corran un poco mejor", dijo Pappas a Motorsport.com.

"Mayor downforce debe permitirles correr con una mayor variedad alrededor de la pista, dando a los coches más capacidad de ajuste, pero tendremos que ver. El neumático es una especificación diferente que el año pasado y la pista es diferente que el año pasado”.

Basado en la retroalimentación de Marco Andretti y el dueño del equipo / conductor Ed Carpenter, Firestone ha traído neumáticos más suaves del lado derecho para el superspeedway de Phoenix de este año, mientras que se retendrán los neumáticos izquierdos utilizados en 2016.

Pappas también confirmó que podría haber otro cambio en la carga aerodinámica antes de la carrera, aunque con la práctica realizándose en un horario poco representativo, Pappas admitió que la retroalimentación puede no ser relevante.

"Las alturas de ala Z están a la discreción de la serie, si se decide que tenemos que cambiar los niveles de downforce lo haremos de nuevo", dijo, "pero no sé si lo haremos. Escucharemos lo que los pilotos tienen que decir”.

"Sospecho que los equipos practicarán con especificaciones de carrera y sus comentarios pueden ser útiles".

Pappas dijo que a pesar del refuerzo adicional, los autos deberían ser ligeramente menos desafiantes físicamente respecto a lo que se observó el año pasado en Phoenix.

"El aumento del ángulo de las alas disminuirá la velocidad de los coches", comentó, "y con menos velocidad viene menos carga. Las máximas fuerzas G se presentarán en clasificación”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Phoenix
Pista Phoenix International Raceway
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ala, indycar, phoenix