IndyCar St Louis: Newgarden el mejor con un final con gran accidente
Josef Newgarden, del equipo Penske, marcó el tiempo de vuelta más rápido en la tardía sesión de práctica de la Serie IndyCar en el World Wide Technology Raceway en St Louis, que terminó en un gran accidente.
Un aguacero antes de la sesión y fuertes vientos retrasaron la sesión durante más de ocho horas y cuando se corrió durante 60 minutos, Newgarden rodó en el óvalo de 1.25 millas, anteriormente conocido como Gateway, en 24.9944s a 180.040mph.
También marcó el debut del neumático alternativo más blando de Firestone en un óvalo, con los equipos obligados a correr en esta sesión. Los equipos empezaron con los primarios y la mayoría cambiaron a los alternativos de pared roja hacia la segunda mitad de la hora.
Marcus Ericsson marcó el ritmo inicial con 25.3202s, una velocidad de 177.724mph en su Honda Chip Ganassi Racing, antes de que fuera superado por la máquina Andretti Autosport de su futuro compañero de equipo Colton Herta con 25.2607s a 178.142mph.
El dominador de óvalos este año, Josef Newgarden, cuatro veces ganador aquí, se hizo con la primera posición para el equipo Penske con 24.9944s a 190.040mph después de 15 minutos de carrera, 0.2425s por delante del Arrow McLaren de Alexander Rossi a 178.310mph.
Rossi fue el primero en probar los alternativos a falta de 37 minutos para el final de la sesión, pero no mejoró su mejor tiempo al embarcarse en una simulación de carrera para evaluar la degradación - y rodó durante 33 vueltas. Su compañero de equipo en McLaren Felix Rosenqvist saltó a la segunda posición en los primarios con 25.2076s a 178.518mph, antes de que Scott McLaughlin de Penske lo batiera con 25.0902s a 179.353mph.
Takuma Sato (Ganassi) y Will Power (Penske) subieron a la tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que Herta tuvo un gran momento en la curva 4 en las alternativas, pero sólo lo mantuvo fuera de la pared.
La bandera de precaución ondeó a falta de 10 minutos para el final cuando Sato se fue largo en la curva 4, aunque insistió en que no había tocado el muro.
La reanudación no duró mucho, ya que McLaughlin hizo un trompo y se fue a la hierba en el interior de la curva 2, Power golpeó el muro al esquivarlo e hizo un trompo, y luego Ericsson lo recogió a gran velocidad, destrozando ambos coches.
Newgarden terminó la hora con casi una décima de ventaja sobre McLaughlin, Sato, Power, Rosenqvist y Rossi. Ahora habrá una sesión de entrenamientos "en línea" a las 9pm ET, para que los coches pongan goma en un intento de mejorar la carrera del domingo.
Las autoridades de la IndyCar también han anunciado penalizaciones de nueve posiciones en la parrilla de salida para Scott McLaughlin (Penske), Scott Dixon y Takuma Sato (Ganassi), Kyle Kirkwood (Andretti) y Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) por cambios de motor no aprobados (es decir, tomar un quinto propulsor) desde la última ronda en el circuito asfaltado del Indianapolis Motor Speedway.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.