Luca Ghiotto debutará en la IndyCar con Dale Coyne Racing en Barber
Dale Coyne Racing ha anunciado que Luca Ghiotto, expiloto de Fórmula 2, correrá para el equipo en las dos próximas rondas de la IndyCar, comenzando este fin de semana en Barber Motorsports Park.

El italiano Ghiotto, de 29 años, compitió más recientemente en la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Le Mans a principios de este año con Inter Europol Competition, terminando octavo en las Cuatro Horas de Barcelona.
Ghiotto compitió en cinco temporadas a tiempo completo en la serie de previa a la Fórmula 1 de 2016 a 2020 (se llamaba GP2 en '16 antes de convertirse en F2) anotando siete victorias durante ese tramo y terminando en un mejor resultado de tercero en el campeonato de 2019 con Virtuosi Racing.
También ha sido recientemente piloto de pruebas y simulador del equipo Nissan de Fórmula E en 2022 y 2023.

Luca Ghiotto, equipo Nissan de Fórmula E, Nissan e-4ORCE 04.
Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images
Además de tomar las riendas del Dallara-Honda Nº 51 de Dale Coyne Racing para la carrera de este fin de semana en el circuit de 2,3 millas y 17 curvas en Birmingham, Alabama, Ghiotto también pilotará en la siguiente ronda en el circuito de tierra del Indianapolis Motor Speedway los días 10 y 11 de mayo.
"Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la NTT IndyCar Series este fin de semana en Barber Motorsports Park", dijo Ghiotto, que se reunió con el equipo con sede en Chicago a principios de esta semana.
"He pasado la mayor parte de mi carrera en el extranjero, pero siempre estuve intrigado y con ganas de probar la IndyCar. Será la primera vez que conduzca este coche y la primera vez que lo haga en este circuito, así que me espera una curva de aprendizaje muy pronunciada y un gran reto, pero tengo muchas ganas".

Luca Ghiotto, Williams FW40
Foto: Sutton Images
Entre su amplia experiencia, Ghiotto también fue piloto de pruebas del equipo Williams de Fórmula 1 en 2017. Participó en los test posteriores al Gran Premio de Hungría de ese año, pilotando junto a Felipe Massa.
"Sabemos que no será una primera carrera fácil para Luca saltando en el coche de esta manera sin ningún tipo de prueba", dijo el dueño del equipo Dale Coyne.
"Dicho esto, tiene mucha experiencia en diferentes tipos de coches de carreras y ha demostrado su valía a lo largo de los años. Estamos deseando ver lo que puede hacer en las dos próximas carreras y sabemos que aportará experiencia y conocimientos al equipo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.