McLaren presentó demandas contra Palou tras su ruptura para 2024
McLaren ha tomado el camino legal contra Alex Palou tras la decisión del piloto español de romper el contrato que lo unía al equipo para la temporada 2024 de IndyCar.

La semana pasada se conoció una carta de Zak Brown, CEO de McLaren, donde informaba a sus empleados que Alex Palou no tenía "ninguna intención de cumplir su contrato" con el equipo para el próximo campeonato de IndyCar y que esto se había producido a pesar de que el español había recibido un anticipo de su salario para el año próximo.
A esta información le siguió la noticia de que Palou se había separado de Monaco Increase Management, la empresa que manejaba su carrera, que emitió su propio comunicado diciendo que estaba "amargamente decepcionada" con la decisión del piloto.
Por su parte, Chip Ganassi, dueño del actual equipo donde compite Palou, respondió a McLaren y lo acusó de "hacerse la víctima" y lanzó: "crecí respetando al equipo McLaren y su éxito. La nueva dirección no recibe mi mismo respeto".
Ahora, según informó el medio IndyStar, McLaren Racing Limited y McLaren Indy, LLC –lo que vendría a ser Arrow McLaren en IndyCar- han demandado conjuntamente a Palou y a la entidad jurídica, ALPA Racing USA, LLC, en demandas separadas en la Corte Comercial del Reino Unido.
Ambas demandas fueron presentadas en un proceso que en el Reino Unido se conoce como Part 7 Claims, que significa que se hicieron para reclamar dinero a los demandados.
El caso contra Palou puntualmente se presentó el miércoles, mientras que la demanda contra ALPA Racing fue presentada el viernes pasado, el día en que Brown envió la carta a los miembros de su equipo informándoles sobre la situación con Palou.
El propio Brown se refirió a las presentaciones judiciales en declaraciones a IndyStar: "Hicimos una inversión significativa en Alex Palou, con ganas de correr con él en 2024. Estamos poniendo nuestra confianza en el sistema legal para resolver este asunto y mantendremos nuestros comentarios en eso. Como equipo, nos estamos centrando en las últimas carreras de esta temporada y en nuestros planes para 2024, que anunciaremos cuando estemos listos".
El conflicto de Palou con McLaren sigue luego que el año pasado Ganassi presentara una demanda contra su propio piloto después de que firmara un contrato con McLaren para este año pese a tener un vinculo con el equipo estadounidense.
Una mediación legal llevó a que se quedara con Ganassi para esta temporada, en la que está encaminado a ganar cómodamente su segundo campeonato en IndyCar, pero le permitió realizar pruebas con coches de Fórmula 1 McLaren y tener un rol como su piloto de reserva en la máxima categoría para la escudería de Woking.
Se espera que el futuro del piloto español para la próxima temporada de IndyCar sea con Ganassi.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la IndyCar y el deporte motor, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.