McLaren no desmiente los rumores de IndyCar

compartidos
comentarios
McLaren no desmiente los rumores de IndyCar
David Malsher
Por: David Malsher
15 may. 2018 20:36

La posibilidad de la llegada de un equipo McLaren a IndyCar podría darse en 2019, y por ahora la gente de la escudería británica mantiene silencio ante los rumores desatados en el paddock de cara a las 500 de Indianápolis.

McLaren cuenta con tres victorias en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis con los pilotos Mark Donohue en 1972 y Johnny Rutherford en 1974 y 1976, además de ello tiene dos campeonatos obtenidos por Roger McCluskey en 1973 y Tom Sneva en 1977, además de ello acumularon 28 victorias en 10 años antes de que se retiraran de Indy a fines de 1979.

Su participación más reciente fue en la Indy 500 del año pasado, en la que respaldó un sexto monoplaza de Andretti Autosport-Honda manejado por el español Fernando Alonso, quien no logró terminar la carrera aunque peleó por la victoria. El actual piloto de McLaren en Fórmula 1 ha reconocido que le gustaría regresar a esta competencia.

El Sports Business Daily reveló que directivos del equipo McLaren asistieron a la ronda IndyCar del fin de semana pasado en el circuito del Indianapolis Motor Speedway, buscando posibles asociaciones con Andretti Autosport o Rahal Letterman Lanigan Racing.

Sin embargo, se considera que la opción de Andretti Autosport sea la más viable dada su asociación en el pasado con el monoplaza de Fernando Alonso, además de que el otro equipo de carreras del CEO de McLaren, Zak Brown, United Autosports, es socio de Michael Andretti (y Ryan Walkinshaw) en la serie australiana Supercars.

Invitado a comentar sobre los rumores, Andretti Autosport le dijo a Motorsport.com: "Creemos que McLaren sería una valiosa adición al paddock de IndyCar. Nuestra asociación para la Indy 500 2017 resultó exitosa y agradeceríamos la oportunidad de trabajar con ellos nuevamente. En cuanto a cualquiera de los planes de McLaren para 2019, esa es una pregunta que se debe dirigir a McLaren”.

Aunque la respuesta de Rahal Letterman Lanigan fue un simple “sin comentarios”, un portavoz de McLaren le dijo a Motorsport.com que "no confirmaría ni negaría" los rumores de entrar de tiempo completo a IndyCar.

Next IndyCar artículo
Penske lidera la primera práctica para Indy 500

Artículo previo

Penske lidera la primera práctica para Indy 500

Artículo siguiente

Claman De Melo pasa la prueba para novatos de Indy

Claman De Melo pasa la prueba para novatos de Indy
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias