Penske preocupado por el déficit de potencia de Chevrolet

El ingeniero de carrera de Will Power, Dave Faustino, admitió que está preocupado por el rendimiento de Honda en Indianápolis.

Aunque Faustino dijo que durante una reciente prueba en Indianápolis mostraron un progreso, espera que Chevrolet de un paso considerable adelante para tener un potencial similar al de Honda en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis.

Penske compartió el día de prueba en Indianápolis con Honda el mes pasado y luego se unió días más tarde a otros equipos con Chevrolet. Faustino dijo que el clima en que se desarrolló el test estaba lejos de ser lo ideal para obtener una comparación entre las dos unidades de potencia, pero a pesar de ello sentía que los coches con motor Honda estaban al frente en el juego.

“Las condiciones del viento hacían difícil emitir un juicio”, dijo a Motorsport.com. “Yo diría que cuando nos encontramos con la prueba con los coches de Honda vimos que eran muy rápidos, cuando nos encontramos con los Chevrolet parecía que estábamos muy cerca entre nosotros”.

Graham Rahal, integrante de Letterman Lanigan Rahal, recientemente sugirió que la desventaja de Chevrolet se había terminado en Indianápolis, sin embargo, Faustino dijo que no tenía explicación al déficit que él y sus colegas ingenieros de Penske observaron en el IMS en marzo pasado.

“Definitivamente estamos esperando más, ya lo veremos en mayo. Nos sentimos como si tuviéramos un poco de un déficit respecto al año pasado, y parece que Honda ha mejorado desde entonces”.

"Así que estamos un poco preocupados, y esperando que Chevy pueda responder. Tenemos la esperanza de que el paso será lo suficientemente grande”.

Faustino dijo que no tenía preocupación por la fiabilidad del motor y todo estaba en la potencia.
"Todos sabemos que el motor va a ser confiable", dijo. “Conseguir la potencia tiene que ser la próxima prioridad. No estoy diciendo que no estén haciendo nada porque han estado trabajando duro”.

Maximizando el potencial

Aunque Will Power ha sido el piloto de Penske más veloz en los últimos tres años en la clasificación de la Indy 500 y Juan Pablo Montoya lideró un 1-2 en 2015, así como Simon Pagenaud siendo un hombre constante, el triunfo se ha negado, la situación no fue sencilla para el equipo el año pasado.

En 2016, el ritmo en el día de carrera de Will Power se vio obstaculizado y cayeron rápidamente dejando pronto toda posibilidad de luchar por la victoria. 

“Ese fue un golpe fuerte junto con la penalización que nos dejó en la parte trasera de la parrilla y significó que tuvimos que trabajar en el tráfico para avanzar”, dijo Faustino.

"Lo curioso es que, aparte de eso, la configuración de Will no ha sido tan diferente a la de Simon, así que ahora todos estamos trabajando en la consistencia en los cuatro coches - o cinco, con Montoya regresando - maximizando las capacidades de rendimiento de todo el equipo”.

"Indy es una de esas pistas en las que intenta construir todos sus coches exactamente igual, pero siempre tendrá diferencias que necesitan ser abordadas para cada coche y piloto”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Helio Castroneves , Will Power , Simon Pagenaud , Josef Newgarden
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerokit, chevrolet, honda, ilmor, ims, indianapolis