Penske apunta a Le Mans tras su primera victoria en las 24 Horas de Daytona
Roger Penske dice que su equipo oficial de prototipos Porsche necesita ahora "ir a por el grande en Le Mans" tras conseguir su primera victoria absoluta en las 24 Horas de Daytona desde 1969.
Su Porsche 963, tripulado por Dane Cameron, Matt Campbell, Josef Newgarden y Felipe Nasr, logró una ajustada victoria sobre Cadillac, registrando la 19ª victoria general de Porsche aquí.
"Me cuesta creerlo", dijo Penske, de 86 años, a IMSA Radio. "Esta es una de las mayores victorias que hemos conseguido, ahora tenemos que ir a por la grande en Le Mans, ya lo sabes".
Cuando se le preguntó por su último éxito aquí, dijo a la NBC: "Cuando piensas en 1969, vinimos aquí con un Lola. Las cosas eran muy diferentes en aquella época, pero si pensamos en el día de hoy, es la mayor afluencia de público que ha habido aquí para una carrera de coches deportivos".
"Me quito el sombrero ante IMSA, obviamente por Porsche por darnos el equipo, pero también por los pilotos y al final por Felipe. Pero sólo ver la competitividad y seis o siete décimas de segundo era una diferencia después de 24 horas.
"Es increíble".
Cuando Motorsport.com le preguntó si sentía más presión por conquistar Le Mans en junio ahora que ha ganado en Daytona, el director de carreras de fábrica de Porsche Motorsport, Urs Kuratle, respondió: "¡Pregúntame mañana si es más o menos presión!
"Lo bueno es que sabemos que el coche puede hacerlo, creo que demostramos de forma impresionante que los cuatro coches superaron la carrera sin problemas técnicos importantes, eso nos ayuda mucho".
"Pero tampoco es un secreto que aún no estamos del todo ahí, todavía nos queda mucho por hacer de cara a Le Mans y al resto de carreras".
El director ejecutivo de Penske, Jonathan Diuguid, rindió homenaje a su escuadrón de pilotos #7 por la forma en que consiguieron esta victoria histórica para el equipo.
"Se ha hablado mucho de la alineación de cuatro pilotos que teníamos en ambos coches", dijo. "El hecho de que los cuatro pilotos [ganadores] lideraran la carrera en algún momento demuestra lo fuertes que fueron durante todo el día".
"El coche #7 y el #6 estuvieron en liza para ganar la carrera, Felipe lo llevó al otro lado de la línea de meta, pero ni uno solo de estos chicos puso un pie en falso en todo el día, y eso es lo que nos puso en posición de ganar".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.