Kevin Benavides gana el Desafío Ruta 40

El piloto argentino sigue demostrando su crecimiento con el equipo HRC.

El piloto argentino Kevin Benavides sigue acumulando éxito. Después de su demostración de talento en el Rally Dakar 2016, el integrante del equipo HRC comandó a la escudería a un podio completo en el Desafío Ruta 40. 

Benavides fue acompañado por el español Joan Barreda y Paulo Goncalves. Los tres competidores se enfrascaron en una lucha desde la primera jornada que se resolvió al final para el sudamericano por una ventaja de dos minutos sobre su más cercano perseguidor en la general. 

"Estoy muy feliz, muy contento. Estábamos Joan y yo muy cerca, tan sólo 23 segundos, y que salga Barreda detrás de ti supone una presión muy alta. Sabía que tenía que ir al 100%. Fui muy rápido, traté de no cometer errores y, afortunadamente, fue todo bien", expresó el argentino en un comunicado de prensa difundido por la escuadra. 

Benavides se impuso en la última especial para sumar su tercer victoria de especial. Este es el primer triunfo del argentino en la Ruta 40 y la segunda victoria para él después de haber hecho lo propio el pasado mes de mayor en el Rally Merzouga.

Gonçalves ha sido el segundo piloto más rápido en esta última jornada, confirmando su tercer puesto en el podio final. 

"Hemos terminado bien este primer test del año, mi primera carrera de la temporada. En algunas partes no fui muy rápido, porque era muy exigente físicamente y a esta altura del año aún no estoy a tope. En otras, sin embargo, me sentí muy cómodo, seguro que en la próxima carrera estaré mejor. Lo importante es que las motos han funcionado a la perfección, sin problemas. Creo que ahora hay que seguir en esta línea y no parar de mejorar hasta llegar al mes de enero", expresó el portugués. 

Barreda logró la tercera posición del día para ser segundo de la general. "Ha sido un día difícil para mí. Por la mañana hemos salido a un ritmo muy alto, con una diferencia muy pequeña en la general. No tenía mucha navegación y había pistas muy rápidas. Sobre el kilómetro 100 he tenido una salida de pista y la moto se ha quedado en un terraplén, muy difícil de salir. Ha llegado Paulo y le tengo que agradecer me ha ayudado a sacar la moto. He perdido unos minutos muy importantes que han hecho que perdiera la victoria aquí". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto Rally Raid
Pilotos Kevin Benavides
Tipo de artículo Reporte de la carrera