Alex Lowes probará con Yamaha en el test de MotoGP en Brno

El inglés del WSBK, Alex Lowes, tendrá una primera toma de contacto con las motos de MotoGP el próximo lunes, cuando disputará el test tras la carrera de Brno con el equipo Tech 3 Yamaha.

El test es la recompensa por la parte de mérito que tuvo el británico en la segunda victoria consecutiva de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka el pasado mes.

Lowes, que es piloto con contrato Yamaha (en WSKB), logró la victoria en la prueba de resistencia local de la marca junto a Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga con una YZF-R1 de fábrica.

"Estoy deseando hacer el test del lunes con la YZR-M1", dijo Lowes. "Estoy muy agradecido a Yamaha por darme la oportunidad, al jefe de equipo Herve Poncharal y al Monster Yamaha Tech3 por hacerlo posible.

"Brno es un circuito fantástico y será bueno trabajar de nuevo con Pol. Ha sido un muy buen mes con la victoria en Suzuka y un test realmente positivo esta semana en Superbike.

"Será una gran experiencia como piloto la oportunidad que me da Yamaha de probar una de las mejores motos de MotoGP en el mundo".

El ex campeón británico de superbike, cuyo hermano Sam estará en Aprilia MotoGP en 2017, seguirá el año que viene en el equipo japonés del WSBK.

Se espera que su compañero sea Michael van der Mark, que a su vez ha sido sustituido por el actual piloto de MotoGP, Stefan Bradl, en Honda Ten Kate.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Lowes
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alex lowes, motogp, test brno, yamaha