Alex Márquez sufre una fractura tras su caída en Assen
Víctima de una fuerte caída durante el Gran Premio de los Países Bajos, Álex Márquez sufrió una fractura en una mano y deberá ser operado.
El GP de Países Bajos se convirtió en una pesadilla para Álex Márquez, actual segundo en el campeonato. Cuando se encontraba peleando en las posiciones de vanguardia, el piloto del equipo Gresini fue protagonista de una caída que puso fin a una intensa batalla con Pedro Acosta.
En una maniobra claramente involuntaria y que no fue sancionada por los comisarios, el piloto de KTM perdió parcialmente el control de su moto al abrir gas, y un leve contacto bastó para que Álex Márquez terminara en el suelo mientras ambos luchaban cuerpo a cuerpo.
Aunque el español se levantó rápidamente por sus propios medios, pronto se lo vio sujetándose la mano, visiblemente dolorido. Fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde el diagnóstico no tardó en llegar: sufrió una fractura en la mano izquierda que requerirá una intervención quirúrgica, tal como confirmó enseguida su equipo.
Desde Gresini especificaron que la lesión corresponde a una fractura en el cuello del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Márquez abandonará Assen para trasladarse a Madrid y someterse a la operación este mismo domingo por la noche.
Por ahora se desconoce cuánto tiempo demandará su recuperación, pero podría comprometer sus aspiraciones en el campeonato, donde aún conserva el segundo puesto a pesar de haber sumado su primer cero del año.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.