Bagnaia planta a los medios tras un nuevo fiasco en Misano
Pecco Bagnaia no se presentó ante los medios de comunicación en el habitual encuentro que todos los pilotos realizan al final del día tras el GP de San Marino de MotoGP, donde volvió a sumar un 'cero'. Según el equipo, estaba en una reunión técnica que iba a alargarse toda la tarde.
La temporada del bicampeón del mundo italiano no solo está siendo un auténtico infierno para él, sino que las cosas, a falta de seis grandes premios para echar el cierre al curso, parece que aún pueden ir a peor. Este domingo Pecco Bagnaia sufrió una caída durante la carrera del Gran Premio de San Marino, en el que partía octavo en parrilla, pero no pudo ir más allá de la octava vuelta, al perder su moto en la curva 10 cuando circulaba séptimo.
Fue la guinda a un fin de semana que ya se torció en la sprint, en la que solo puso acabar 13º a 16 segundos del ganador, su compañero de equipo y principal fuente de problemas para el italiano, el líder del mundial y próximo campeón Marc Márquez.
Este domingo, tras la carrera, le insinuaron a Gigi Dall'Igna que a Pecco se le estaba acabando la paciencia, "a él y a todos", fue la respuesta que, según como se interprete, puede llevar a pensar en una situación limite para el #63, que tiene contrato el próximo año y que ahora mismo no encuentra la forma de hacer funcionar una moto que en manos de Márquez cosecha victoria tras victoria.
Bien entrada la tarde, el equipo de comunicación de Ducati difundió un audio con las declaraciones de Pecco a la televisión italiana Sky y a MotoGP.com, con lo que tiene que hablar por contrato. Pero se informó de que no iba a hacer el habitual 'media scrum' con los numerosos periodistas que llevaban horas esperando sus explicaciones. La explicación fue que Pecco estaba reunido con los técnicos y que se podía alargar toda la tarde.
"Honestamente no sé qué decir he caído, estaba empujando y caí, analizando las cosas con el equipo y viendo con los técnicos para el test, donde tenemos cosas importantes que probar", señaló a MotoGP.com.
"Creo que hay cosas que es mejor no decir en TV, pero en el primer momento, cuando caes tu no eres feliz y tratas de sacudirte un poco el cabreo", explicó.
Sobre el resumen del fin de semana, Pecco no quiso extenderse. "Difícil decir, en los entrenamientos me estaba encontrando mejor pero en la sprint sufrí mucho y hoy en la carrera estaba intentado hacer el máximo siguiendo a Diggia, pero tan pronto como empujé más me caí. Espero encontrar algunas soluciones en el test y sobre todo algo que me haga sentir mejor", zanjó el italiano.
Tras los cinco primeros grandes premios de la temporada, Bagnaia arrojaba un saldo de cuatro podios y una victoria; entró en un bache en Le Mans, donde hizo el primer cero del año, y Silverstone, solo cuatro puntos. Luego volvió a entrar en una fase que parecía iba en ascenso, con cinco grandes premios con 16 o más puntos, pero ya con claros síntomas de que no encontraba soluciones a sus problemas.
Francesco Bagnaia se retira de la carrera tras una nueva caída este domingo en Misano
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
La cosa se puso fea ya a partir de Austria, donde solo sumó ocho puntos de 37 posibles, con siete en Hungría y nueve en Barcelona. Este fin de semana, en Misano, su circuito de casa y del VR46 Riders Academy, donde ha dado más vueltas que un ventilador, Pecco sumó su segundo cero de la temporada y acabó con la paciencia de Dall'Igna y, quién sabe, de todo Ducati.
La pregunta es sí, a parte de las seis carreras que restan, doce si contamos los sprint, en las que Marc y Ducati celebrarán la corona Mundial del catalán, Bagnaia será capaz de resistir mentalmente el muro que para él se ha convertido competir con el su compañero de equipo toda la próxima temporada, porque estamos hablando de 28 grandes premios por delante, casi sesenta carreras, para un piloto toda una vida. Y más si no hay luz al fondo del túnel.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.