Binder: Los novatos de MotoGP lo tienen más difícil ahora
Brad Binder, piloto de KTM, dice que los novatos de MotoGP lo tienen "más difícil que cuando yo me uní" al campeonato en 2020, mientras elogia a Pedro Acosta.
Binder era un novato muy valorado cuando dio el salto a MotoGP en 2020 con el equipo oficial KTM, tras haber ganado la corona de Moto3 en 2016 y el subcampeonato de Moto2 en 2019.
El sudafricano mostró ritmo de podio en su primera carrera en Jerez en 2020 y anotaría una histórica victoria inaugural para KTM solo tres rondas después en Brno.
Pero Binder considera que las cosas fueron más fáciles para él como novato que lo que enfrentan los recién llegados en la actualidad.
"Recuerdo que entré en MotoGP y tuve problemas en el primer test", dijo.
"Y luego llegué a la primera carrera y pensé 'soy súper rápido'. Y acabé cayéndome muchas veces".
"Pero me acordaba de solo conducir, de sentir siempre que podía frenar más tarde que el resto, hacer cosas raras, y luego te das cuenta de que están ahorrando neumáticos o algo así".
"Te llevas sorpresas por el camino. Pero creo que siempre es emocionante al principio, estás compitiendo contra los tipos a los que admirabas".
Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing
Foto: KTM Images
"Y me encantó, fue genial. Por supuesto, ahora, creo que es más difícil que cuando me uní, eso es seguro. Pero es genial y es una aventura".
Estos comentarios se produjeron mientras Binder elogiaba a su compañero de equipo Acosta, debutante en KTM, que logró su primer podio en MotoGP en su segundo gran premio en Portugal hace una semana.
Acosta ya es considerado un talento generacional en potencia, y Binder ha señalado que lo que está haciendo el español de 19 años sobre la RC16 es "realmente especial".
"Cuando me pasó, él estaba rodando", añadió Binder. "Es realmente especial. Cuando lo ves pilotar te das cuenta de lo bueno que es".
"La forma en que controla la moto, lleva mucha velocidad en las curvas y la toma muy bien. Tiene mucha clase, así que me quito el sombrero ante él. Se merece un podio".
Aunque la aparición de un novato puede herir la moral de los pilotos consagrados, Binder considera que trabajar con Acosta es una buena oportunidad para él y para el proyecto KTM.
Pedro Acosta, Red Bull GASGAS Tech3
Foto de: Rob Gray / Polarity Photo
"Creo que una de mis mayores bendiciones como piloto es que siempre he tenido compañeros de equipo que realmente me han empujado", dijo.
"Siempre he tenido buenos compañeros de equipo y puedes verlo como una bendición o una maldición".
"Pero siempre han sido muy buenos para mí. Así que creo que juntos podemos seguir empujando e intentar sacar adelante todo este proyecto".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.