Binder advierte que cuidar los neumáticos será clave el domingo

Brad Binder acabó segundo en la sprint de MotoGP en Tailandia tras una dura batalla con Marini. El sudafricano duda de las gomas para el domingo.

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing

Brad Binder fue uno de los protagonistas de la carrera al sprint del GP de Tailandia de MotoGP. El sudafricano apuntaba alto en un circuito en el que las KTM se habían encontrado cómodas desde los entrenamientos del viernes, y este sábado confirmó las buenas sensaciones de la casa de Mattighofen, con una segunda posición.

Y es que el #33 mantuvo una bonita batalla con Luca Marini por el segundo cajón del podio, que acabó cayendo de su lado. Binder estuvo gran parte de las vueltas de la carrera corta de Buriram detrás del piloto del Mooney VR46, hasta que finalmente pudo adelantarle gracias a un error del hermano de Valentino Rossi.

Tras la sprint, el de Potchefstroom reconoció que intentó seguir a Jorge Martín una vez que se colocó segundo, pero le resultó imposible, ya que el segundo clasificado de la general hizo valer su ventaja para apretar y escaparse. Preguntado sobre si tendrá más opciones el domingo, el de KTM fue claro con sus dudas: dependerá de los neumáticos.

"Ha sido muy difícil", empezó diciendo Binder. "Sentía que tenía un poco más de ritmo en los primeros compases, pero pasar a Luca era otra historia. Lo intenté un par de veces pero no lo conseguí. Si lo hubiese conseguido habría estado demasiado al límite hoy. Cuando cometió un error pude adelantarle, y una vez que le pasé traté de darle caza a Jorge, pero él lo ha hecho fantástico. Se escapó y era difícil". 

El joven de 28 años comentó que de cara a la prueba larga en Chang se espera que haya problemas con la durabilidad de la goma media, que fue montada por casi todos los pilotos en la sprint, pero incluso también con la dura: "Lo más importante para mañana es que tenemos que hacer que dure el neumático. Parece que ninguno de ellos durará, ni el medio ni el duro. Así que mañana se tratará de conservar para tratar de llegar con un poquito de goma". 

Sin embargo, Binder celebró que su compañero, Jack Miller, fuese el único que optó por un compuesto duro, en este caso el trasero: "Será una información muy valiosa para nosotros, porque nos dará una idea mejor acerca de dónde están los niveles de desgaste, y cuál será la elección para mañana", finalizó.

Más de MotoGP:
Artículo previo Bagnaia: "Martín ganó sin tener el mejor ritmo"
Artículo siguiente Márquez tuvo un sprint "mejor de lo esperado" en Tailandia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros