La "nueva historia" de Ducati en MotoGP comenzó en 2015, dice Tardozzi

El director deportivo de Ducati, Davide Tardozzi, afirma que la raíz del presente ganador de la marca italiana en MotoGP se remonta a 2015, donde comenzó su "nueva historia".

Francesco Bagnaia, Ducati Team

El fabricante italiano ha ganado dos títulos consecutivos de pilotos con Pecco Bagnaia en 2022 y 2023, algo inédito en su historia de MotoGP.

Esto se ha dado en el marco de un año de dominio absoluto para Ducati, que ha sumado un total de 43 podios y 17 victorias en grandes premios entre sus ocho pilotos, además de asegurarse la corona de constructores y el título de equipos con Pramac.

Ducati tuvo que esperar 15 años entre su primer y segundo título, con el campeonato de Casey Stoner en 2007 seguido de un declive en la forma en los años siguientes que también la vería sin una victoria en carrera entre 2010 y 2016.

Traído por Audi en 2012, el veterano técnico Gigi Dall'Igna fue instalado como director general de Ducati a finales de 2013, mientras se diseñaba una nueva moto para 2015.

Tardozzi declaró a Motorsport.com que la actual GP23, ganadora del título, es una evolución de aquella máquina de 2015, que, según él, marcó el inicio de la "nueva historia" de la marca en MotoGP.

Davide Tardozzi, Team manager Ducati Team

Foto: Gold and Goose / Motorsport Images

Davide Tardozzi, Team manager del equipo Ducati

"Creo que hay una historia que después de la llegada de Gigi Dall'Igna, y con una nueva gestión, todo cambió después de 2014 y luego comenzamos con una nueva historia en MotoGP con la nueva moto que hemos estado desarrollando año tras año", dijo Tardozzi.

"Esta moto no es una revolución. Esta moto es la evolución de la (moto) de 2015. Así que llegamos a este punto en el que todo el mundo es muy competitivo".

"Estábamos en problemas cuando todo el mundo decía 'sólo Casey Stoner puede pilotar la moto', y ahora hemos llegado a este punto en el que tenemos ocho pilotos y los ocho pilotos son muy competitivos y esto es algo que nos ha hecho sentir realmente orgullosos de nuestro trabajo".

"Creo que en este momento hemos llegado al punto en el que podemos gestionar los resultados teniendo en cuenta que nunca hemos dejado de evolucionar la moto, porque nuestros competidores son honestamente muy duros y tenemos miedo de que puedan encontrar algo que les haga ser más rápidos que nosotros".

"Pero, al final, estamos contentos con esta situación".

Seis de los ocho pilotos de Ducati consiguieron victorias en grandes premios en 2023, mientras que todos ellos vieron el podio al menos una vez a lo largo de la campaña de 20 rondas.

Más de MotoGP:
Artículo previo Cómo Di Giannantonio salvó su carrera, pero expuso un problema mayor
Artículo siguiente Binder "no aceptó las limitaciones" de la KTM en el MotoGP 2023

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros