Espargaró: “He podido pilotar cómodo y sin tanto dolor”

Séptimo más rápido de la jornada, el de Suzuki ha logrado superar los fuertes dolores en la mano izquierda que le llevaron a abandonar la carrera de Austria.

Brno (R. Checa).- Aleix Espargaró se probaba este viernes en el arranque del Gran Premio de la República Checa de MotoGP tras fracturarse el dedo medio de la mano izquierda en Austria. Sólo tenía tres días el español para recuperarse mínimamente y poder competir, y el de Suzuki mostraba su satisfacción tras las dos primeras sesiones libres del fin de semana.

“La verdad es que no hay excusas, estoy mucho mejor. Muy contento con el trabajo que han hecho en la clínica móvil en sólo cuatro días, me he pasado muchas horas allí y ha servido. Por la mañana me ha molestado bastante, pero por la tarde he conducido ya cómodo y bien. He tenido un poco una sensación extraña al no poder cogerme bien al manillar, pero dolor casi nada. Satisfecho y contento a ver si me puede salir un fin de semana normal, voy a trabajar a todo. Hemos comenzado bien hoy y con muchas ganas de seguir mejorando”, explicaba el de Suzuki.

Las condiciones del asfalto de Brno, que presenta muchos baches, tampoco ayuda en las condiciones en las que tiene la mano Aleix.

“Hemos sufrido con eso, y además venimos de Austria que es el circuito más llano de todo el campeonato. Es espectacular, pero siempre me ha costado y en el pasado recuerdo muchos baches, caídas… pero la verdad es que la moto está funcionando bien aquí, tracciona y con un cambio que hicimos por la tarde tuvimos una gran mejora”, explicó el español, que terminó séptimo en la tabla de tiempos del día, a 0.6 segundos del más rápido.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Práctica, viernes
Pista Brno
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora