La división de F1 de Honda puede salvar el proyecto de MotoGP
Koji Watanabe, presidente de HRC, afirma que el “estancamiento” de la división de MotoGP de la compañía es una de sus mayores “preocupaciones”, y augura una reacción a partir de la estrecha colaboración con el área de Fórmula 1.
El año pasado, el constructor japonés unificó las divisiones de competición de cuatro y dos ruedas bajo el mismo paraguas de HRC, una integración que ha coincidido con el periodo más tenebroso del área de MotoGP, la que, históricamente, más éxitos le había reportado al fabricante.
La imagen que mejor resume el estado de la cuestión en la casa de Tokio es la de un Marc Márquez irreconocible, obligado como parece estar el multicampeón a conformarse con terminar carreras para tratar de evitar volver a hacerse daño. Esos no son ni han sido nunca los estándares de HRC, que, según se ejecutivo de mayor rango, está en un proceso de reconstrucción que no es inmediato, pero que, según él, debería recolocarla en una posición de éxito a medio plazo.
Para Koji Watanabe, el primer año a partir de la unificación de los departamentos de dos y cuatro ruedas se empleó para generar un entendimiento mutuo. En otras palabras, para hacer una fotografía de las posibilidades y marcarse unos objetivos que deberían empezar a cumplirse a partir de ya.
"Dentro de Honda, las culturas de dos y cuatro ruedas son bastante diferentes. De hecho, nos tomó un año completar la integración. En el segundo año, comenzamos a avanzar en la colaboración entre las categorías de dos y cuatro ruedas", declara el ingeniero nipón en una entrevista concedida al sitio web de Honda.
Watanabe, que insiste en que la marca del ala dorada "nunca abandonará MotoGP", marca como una de sus prioridades recuperar el terreno perdido en el campeonato.
"Actualmente, el estancamiento de MotoGP es un problema importante para Honda. Es por eso que decidimos reorganizarnos a nivel general. Con este fin, el equipo de desarrollo de cuatro ruedas está involucrado en el de MotoGP, con la idea de lograr resultados tangibles lo antes posible", añade el dirigente, que no pasa por alto el legado del área de motos del sello que preside. "Estoy convencido de que la colaboración entre motos y coches terminará ofreciendo algo incluso mejor de lo que inicialmente esperábamos", zanja Watanabe.
Koji Watanabe, CEO de Honda Racing
Photo by: Motorsport.com / Japan
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.