Horarios del GP de Estados Unidos MotoGP 2023
El Mundial de MotoGP sigue en el continente americano para la tercera ronda de la temporada 2023, que será el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Aquí los horarios de las actividades para Latinoamérica y España.
Los Grandes Premios en Estados Unidos tienen una larga historia en circuitos legendarios como Daytona, Laguna Seca e Indianápolis. En 2013, el nuevo e impresionante Circuito de las Américas se agregó a esta lista.
COTA es el primer trazado de Estados Unidos diseñado específicamente para los Grandes Premios y se encuentra cerca de Austin, Texas. Cuenta con un largo recorrido de 5.513 kilómetros y una capacidad de 120.000 espectadores.
La construcción sobre un terreno de 400 hectáreas se completó en 2012 y MotoGP lo visitó por primera vez en 2013. Una de sus principales características es la larga subida, con un desnivel de 41 metros, que remata la recta principal y a la que sigue una cerrada curva a la izquierda.
El circuito es uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos. El trazado fue ideado por el renombrado diseñador alemán Hermann Tilke. La pista discurre en la dirección opuesta a las manecillas del reloj, tiene un total de veinte curvas por vuelta, nueve a la derecha y once a izquierda.
Horarios para el GP de Estados Unidos de MotoGP 2023
Photo by: Bernardo Maldonado
Datos y cifras:
| Carrera | Gran Premio de Estados Unidos |
| Lugar | Austin, Texas |
| Pista | Circuito de las Américas |
| Longitud de la pista | 5.51 Kilómetros |
| Distancia de carrera | 20 vueltas / 110.3 km |
| Sentido de la marcha | En sentido contrario de las manecillas de reloj |
| Curvas | 20 (11 izquierda, 9 derecha) |
| Ancho de pista | 14 metros |
| Recta más larga | 1200 metros |
Últimos Podios:
| Año | 1º | 2º | 3º |
|
2016 |
|||
| 2017 | |||
| 2018 | |||
| 2019 | |||
| 2020 | Cancelado | ||
| 2021 | |||
| 2022 |
Últimas Pole Position:
| Año | Pole Position | Tiempo |
| 2016 | 2:03.188 | |
| 2017 | 2:02.741 | |
| 2018 | 2:04.064 | |
| 2019 | 2:03.787 | |
| 2020 | Cancelado | |
| 2021 | 2:02.781 | |
| 2022 | 2:02.039 |
Esto pasó en el GP de Estados Unidos 2021
Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de MotoGP, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.